Liga de Campeones | El Bayern Múnich vuelve a golpear al Paris Saint Germain y ya está en cuartos

Por Iván Vargas
3 min.
Liga de Campeones | El Bayern Múnich vuelve a golpear al Paris Saint Germain y ya está en cuartos @Maxppp

Nuevo fiasco europeo del Paris Saint Germain. El cuadro francés no logra remontar el 0-1 del Parque de los Príncipes ante el Bayern Múnich e hinca la rodilla en los octavos de final de la Liga de Campeones. Se trata de un fracaso que puede tener notables repercusiones a todos los niveles.

Segundo asalto entre Bayern Múnich y Paris Saint Germain. Considerado a priori como uno de los emparejamientos estrella de los octavos de final de la Liga de Campeones, bávaros y franceses se veían nuevamente las caras después de la victoria germana en la ida disputada en París (0-1).

Sigue después de este anuncio

De este modo, los pupilos del criticado Galtier se encontraban en la necesidad de vencer en su visita al Allianz Arena si querían estar presentes en la siguiente ronda y no pegar un nuevo y habitual petardazo europeo. Lo tenían que hacer sin Neymar, uno de sus baluartes ofensivos y que hace apenas unos días confirmaba su baja por todo lo que resta de temporada.

Leer Joshua Kimmich espera la llamada del FC Barcelona

Comenzó el cuadro parisino intentando cercar la portería del suizo Yann Sommer pero sin generar demasiadas oportunidades de gol. Esto no impidió, sin embargo, que viviéramos unos primeros cuarenta y cinco primeros minutos tremendamente agitados que se caracterizaron por la igualdad entre ambas escuadras.

Sigue después de este anuncio

El Paris Saint Germain, incapaz

Y es que los dos equipos contaron con un porcentaje de posesión muy similar, disfrutaron de prácticamente las mismas ocasiones y apenas hicieron faltas. Kylian Mbappé no apareció en demasía y por parte germana Musiala tan solo pudo dejar un par de detalles de su calidad. La jugada más destacada fue un fallo de Sommer que Vitinha no fue capaz de aprovechar, pues su disparo a puerta vacía fue demasiado suave y dio tiempo para que Matthijs de Ligt lo sacara.

Mbappé et Sommer

Y el Bayern Múnich metió la directa en la segunda parte. Los alemanes activaron la maquinaria, metieron una marcha más y provocaron que el Paris Saint Germain se viera obligado a acularse en los primeros minutos. Choupo Moting tenía un mano a mano en el 51 pero se le hacía de noche ante Gianluigi Donnarumma y culminaba su acción terrorífica evitando una ocasión de peligro por fuera de juego.

Sigue después de este anuncio

Completamente desconectado del juego, incapaz de descargar el juego de sus compañeros, el africano tuvo sin embargo una participación en la clasificación de los suyos. Y es que fue él el autor del tanto que elevaba el 1-0 en el marcador. Lo hacía aprovechando un error grosero de un Marco Verratti al que tan solo le quedaba quejarse al árbitro.

El tanto dejó noqueado al Paris Saint Germain. El campeón francés se mostraba incapaz y tan solo generó peligro con un par de acciones aisladas y remates de cabeza de un Sergio Ramos que se convirtió en el atacante que más peligro generó para los suyos cuando se incorporó a la parcela ofensiva. Con el de Camas convertido ya en delantero centro, los locales sentenciaron el choque. Lo hicieron con un rapidísimo contrataque culminado por Serge Gnabry (2-0) aprovechando una nueva pérdida de Marco Verratti, en este caso en la medular. De este modo, se consuma un nuevo fracaso parisino cuya cúpula deberá hacer un análisis de conciencia y decidir si quiere seguir por el mismo camino.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio