El Arsenal, cuesta abajo y sin frenos en la Premier League

Por Pedro Parra
2 min.
Mikel Arteta pretende remontar el vuelo en Londres @Maxppp

Mikel Arteta, míster de los londinenses, ya solicitó cautela para asentar los cimientos de su proyecto, pero la dinámica de resultados empieza a ser alarmante en el cuadro del Emirates Stadium.

Después de dar su brazo a torcer contra el Wolverhampton Wanderers, el Arsenal sufrió una nueva decepción en la Premier League. Una cuestión que, desafortunadamente para los intereses de la entidad londinense, se ha convertido en una tendencia habitual a lo largo de las últimas jornadas. Por tanto, Mikel Arteta confía en motivar a sus pupilos de cara a revertir dicha tesitura cuanto antes.

Sigue después de este anuncio

Tal y como recoge Fútbol Total en su perfil de Twitter, la escuadra gunner tan solo ha sido capaz de obtener cuatro de los 15 puntos por los que ha competido en los cinco envites más recientes de la competición doméstica en Reino Unido. De esta manera, la situación comienza a ser bastante preocupante en la Premier, torneo que está más abierto que nunca en este curso 2020-2021.

Leer UD Las Palmas | ¿Oferta de 25 M€ por Álvaro Valles?

El desafío de Arteta

En unas declaraciones concedidas ante los micrófonos de Sky Sports hace unos días, Arteta pidió paciencia al respecto. "Se necesitarán algunas ventanas (al menos) para hacer eso. Para establecerse y competir al nivel de ciertos clubes en esta Liga, que son casi 100 puntos, se necesita tiempo. En el fútbol,​​ el tiempo es muy valioso y la gente está muy impaciente. Si no respetas el proceso y le pides a ciertas personas que hagan ciertas cosas cuando las bases no están ahí, es peligroso", apostilló.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, el míster del Arsenal añadió que "tenemos que prepararnos para los momentos difíciles. Lo sabíamos desde el principio porque no es algo que haya sucedido en el último año, sino que ha sucedido desde hace muchos años". Tarea ardua y delicada la que tendrá por delante el vigente campeón de la FA Cup y la Community Shield, aunque dispone de mimbres más que suficientes para enderezar el rumbo en uno de los entorchados más exigentes del planeta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio