El FC Barcelona agiliza el traspaso de Frenkie de Jong por 80 M€

Desde la Ciudad Condal avanzan que Barça y Manchester United continúan poniéndose de acuerdo por el centrocampista. Eso sí, De Jong tiene la sartén por el mango en lo que se refiere a su futuro.

Frenkie de Jong celebra frente a Fabián Ruiz.
Frenkie de Jong celebra frente a Fabián Ruiz. ©Maxppp

Xavi Hernández pretende cerrar cuanto antes su plantel en el FC Barcelona para la temporada que viene. Un curso 2022-2023 que se antoja importante para el cuadro de la Ciudad Condal, especialmente en lo que se refiere a su misión por competir de nuevo por los títulos. Aun así, este artículo versa acerca de un posible integrante de su operación salida.

Sigue después de este anuncio

Se trata de Frenkie de Jong (25 años), talentoso profesional que puede equilibrar (en cierta medida) las arcas del cinco veces ganador de la Liga de Campeones. A saber, el diario Sport destaca que la entidad presidida por Joan Laporta ha dado un paso al frente en las negociaciones con el Manchester United por el mediocampista.

Gestión avanzada con el Manchester United

"Las conversaciones han avanzado de forma muy positiva en las últimas horas y comienza a vislumbrarse un panorama con traspaso del neerlandés hacia la Premier League", indica la citada fuente. Un movimiento que puede dispararse hasta los 80 M€, si bien es cierto que Frenkie tendrá la última palabra sobre su futuro.

Petición de Erik ten Hag para su proyecto en los Diablos Rojos, cabe recordar que el míster ya coincidió en el Ajax de Ámsterdam con el internacional con Países Bajos. Convertido en uno de los culebrones de este mercado estival, la venta de Frenkie de Jong comienza a tomar forma en el FC Barcelona.

Más información

Comentarios