El Atlético baraja 2 opciones para suplir a Adán

Por Juan C. Navarro
2 min.
José Sá es uno de los candidatos que valora el Atlético. @Maxppp

El Atlético de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un arquero que pueda cubrir el espacio que, con casi total seguridad, dejará libre Antonio Adán al término de la presente temporada.

Dos años después de aterrizar en el Atlético de Madrid, el madrileño Antonio Adán prepara las maletas. El arquero, de 32 años, pretende aprovechar el final de su contrato con el cuadro rojiblanco para cerrar esta breve etapa y poner rumbo a un equipo que le ofrezca mayor protagonismo. Durante este periodo, el arquero apenas ha podido sumar siete partidos oficiales con los del Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Consciente de lo que ocurre, la directiva colchonera ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo suplente para Jan Oblak. Según cuenta el diario As, en estos momentos, lso dirigentes valoran dos alternativas. La primera ya vio la luz hace algunos días. Se trata de Marko Dmitrovic, portero serbio de 28 años que ha ofrecido un sensacional rendimiento desde que aterrizó en el Eibar (80 encuentros). Su actual contrato expira en junio de 2021.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

La segunda opción es la que contempla el fichaje de José Sá. El portugués, de 27 años, va camino de completar su segunda temporada con el Olympiakos (72 encuentros), un conjunto con el que mantiene vínculo hasta junio de 2023. Hace unos días, el meta ya dejó claro que se siente halagado por el interés que ha despertado tanto el combinado atlético como en el Real Betis. "Obviamente me alegra. Siempre es bueno que hablen de uno y reconozcan tu trabajo. Mis objetivos para las próximas temporadas son crecer y evolucionar. Quiero competir siempre con los mejores", reconoció.

Sigue después de este anuncio

El fichaje de cualquiera de estos dos metas no reportaría excesivos gastos a un club que sufre actualmente las consecuencias económicas de la crisis que ha desatado el Coronavirus. Eso sí, queda por ver si Dmitrovic y Sá aceptan el reto de competir contra uno de los mejores porteros del mundo y de, con casi total seguridad, soportar con profesionalidad largos periodos de banquillo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio