Primera División

Al Barça le entran las dudas con Ter Stegen

El Barcelona considera que el informe emitido a La Liga era suficientemente clarividente como para que el veredicto acerca de si la baja de Ter Stegen es de larga duración o no hubiera llegado ya a la ciudad condal.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Marc-André ter Stegen @Maxppp

El Barcelona comienza este fin de semana en Mallorca una nueva temporada en la que pretende igualar los resultados de la anterior, incluso mejorarlos, para lo cual debería volver a ganar todos los títulos a nivel doméstico y alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League, o en su defecto, la final, ya que en la última edición solo el Inter le privó de jugarse la gloria con el París Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

Si hay un puesto que había que mejorar en la plantilla culé, ese era el de portero, y es que aunque Szczesny ha servido como parche hasta la fecha, está claro que no se trata de un guardameta de clase mundial en esta etapa de su carrera, y el Barça no dudó en moverse rápido en el mercado pagando la cláusula de rescisión de Joan García hace unas semanas, sin contar con Ter Stegen.

Debido a la incertidumbre acerca del nivel al que regresará de su reciente lesión de rodilla, y sobre todo, a su alto salario, desde Barcelona tomaron la decisión hace tiempo de prescindir de los servicios del alemán, pero él no acaba de estar del todo de acuerdo. De hecho, llegó a negarse a autorizar al club para enviar su informe de lesión a La Liga y que esta pudiera tramitar su baja de larga duración, lo que implicaría la consecuente inscripción de Joan García.

Sigue después de este anuncio

Lío interminable con Ter Stegen

A continuación se le retiró la capitanía, se le devolvió, y Ter Stegen acabó cediendo, por lo que ahora es la competición española la que debe dirimir si su nueva baja realmente se puede catalogar como de larga duración, o no. En caso de que así sea, García podría debutar en el campo del Mallorca, pero en el Barça esperaban haber recibido ya una respuesta, ya que creen que el informe es claro, y de momento siguen a la espera.

En estos momentos, a falta de resolución, Hansi Flick tendría que elegir entre Szczesny o un Iñaki Peña cuyo futuro discurre más fuera que dentro de Barcelona, habiéndose posicionado el Celta de Vigo como la opción más probable como nuevo destino, si bien el Galatasaray le tiene en su agenda por si falla la operación de intentar incorporar a Ederson Moraes desde el Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Marc-André ter Stegen, de 33 años de edad, disputó tan solo nueve partidos con el Barcelona entre todas las competiciones la temporada pasada, superando los setecientos minutos de juego, en los que dejó una vez su puerta a cero y encajó once goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles