Saúl Ñíguez, factor clave en el mercado del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Saúl Ñíguez con el Atleti @Maxppp

La directiva del Atlético de Madrid ya ha comunicado a Saúl Ñiguez que no cuenta con él y que debe buscarse un nuevo equipo. Los rojiblancos necesitan aligerar plantilla y masa salarial y, en este sentido, la marcha del ilicitano se antoja clave.

Entre los objetivos que se ha fijado el Atlético de Madrid de cara al presente mercado estival figura el de reclutar un nuevo mediocentro. Los rojiblancos desean fichar un futbolista que pueda convertirse en el principal escudero de Koke y que tape, de una vez por todas, el hueco dejado por Geoffrey Kondogbia.

Sigue después de este anuncio

Para poder acometer tanto esta contratación como el resto de las previstas, los colchoneros necesitan aligerar su plantilla y ganar margen salarial. Por ello, se antoja clave la marcha de un futbolista que ya no resulta indispensable para Diego Simeone y que recibe nada menos que 15 M€ brutos por temporada, el ilicitano Saúl Ñíguez.

Leer Un delantero puede tomar impulso para el Atlético de Madrid

Decisión tomada

Según cuenta el diario As, los mandatarios ya han comunicado al futbolista que no cuentan con él y que, en consecuencia, lo mejor para todos es que se busque un nuevo equipo. En principio, el jugador tenía previsto apurar su contrato (finaliza en junio de2026), pero tras recibir este mensaje, parece lógico que varíe sus planteamientos.

Sigue después de este anuncio

El objetivo del Atlético es resolver esta situación antes del 11 de julio, fecha en la comienza la pretemporada. Al Cholo le gustaría iniciar los entrenamientos con el mayor número de nuevos futbolistas posible, pero las operaciones en marcha no podrán cerrarse si antes no hay salidas. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio