Lautaro, lesión, futuro... Las confidencias de Luis Suárez

  • Publicado el

El delantero del FC Barcelona hablaba en una entrevista emitida anoche, en la que repasó la actualidad azulgrana y dio también algunas claves de su situación personal.

Luis Suárez habló de varios asuntos
Luis Suárez habló de varios asuntos ©Maxppp

Se había hablado ya durante todo el día de esa entrevista por los adelantos aparecidos de la misma. Luis Suárez atendía a RAC1 y la emisora catalana publico la entrevista completa anoche. El delantero del FC Barcelona ha repasado muchos aspectos de la actualidad culé, además de dar cuenta de su recuperación y ambiciones de futuro. Estas fueron sus respuestas.

Lesión: "Estaba jugando porque estaba acostumbrado a jugar con dolor. En la rodilla derecha tenía problemas. En el cartílago, también tuve un quiste meniscal. Esto te genera que fuerces otras zonas de la rodilla y todo se junta y te genera problemas. Soy fuerte en relación a las críticas y también soy fuerte para volver a estar bien".

Futuro: "Estoy feliz aquí y mi familia, también. Estoy donde siempre he querido estar y me siento útil. La decisión tiene que venir del club, ellos saben mi predisposición. Quiero seguir, pero no depende de mí. Pero también está la opción de que el año que viene si juego el 60 por ciento de los partidos en los que estoy disponible, renuevo".

Recuperación:"Es difícil estar de recuperación de las lesiones, porque has de estar muy fuerte psicológicamente. Era lo mejor que podía hacer porque ya no daba más. Venía muy desgastado. La mejor solución fue esa. Cuando el doctor abrió y vio la rodilla, vio que tenía un poquito más de lo que él se esperaba y de ahí que el tiempo de recuperación sea un poquito más largo".

Críticas por operarse: "Uno tiene que estar acostumbrado a todo tipo de críticas. Cuando jugaba, era porque jugaba mal. Ahora es porque Suárez hace falta en el Barça".

Acortar la baja: "Fue muy triste cuando me dijeron que eran 4 meses. En la resonancia se ve una cosa y el doctor aclaró que hasta que no entrara no podía saber el grado de la lesión. Cuando el doctor me lo dije, me hice el fuerte. Pero cuando se fueron los doctores, me derrumbé con mi mujer porque no me lo esperaba. En seguida cambié el chip. Quiero demostrar que no son cuatro meses. Serán menos, seguro. Estoy convencido. Quiero estar cuanto antes. Veo al equipo y me dan más ganas de volver antes".

Refuerzos en la delantera: "Que traigan jugadores es bueno, porque a uno le hace más competitivo y más pendiente de querer jugar. Uno es consciente de la edad que tengo y que tengo que ir regulando un poco a veces. La competencia es sana y por el bien del equipo".

Interés en Lautaro: "Lautaro tiene muchísimas condiciones por el nivel que viene demostrando en Argentina y en el Inter. Es el segundo año que lleva en Italia y lo lleva haciendo a gran nivel. Pero hay que entender que las decisiones no las tomamos los jugadores".

Si los jugadores toman decisiones de club: "No. Nosotros no las tomamos. Si hubiese sido por los jugadores, hubiéramos traído delanteros ya hace tiempo. Yo hace dos años que vengo diciendo que estaría bien que traigan un delantero, un delantero joven para que aprendiera, para cuando yo me vaya del club, pero no me hicieron caso".

Braithwaite: "Martin va a sorprender. Viene a gran nivel. Era el mejor jugador que tenía el Leganés y con los jugadores que tiene acá alrededor en el Barça puede demostrar su potencial".

Llegada de Neymar: "Las palabras hacia Neymar sobran por lo que es como jugador y como amigo de muchos aquí. Es normal que se siga hablando de Ney hasta que no sigan intentando traerlo. Esa era su intención, de querer volver. Esperemos a ver qué pasa".

Miedo a que se vaya Messi: "Es entendible también, porque es lo que dijo él también: con lo que hay hoy en día no nos va a dar a lo que nosotros queremos. Depende de cómo se arme el club. Leo acá es muy feliz. Está demasiado feliz aquí. Es su casa. Si el club hace las cosas que tiene que hacer, armar un equipo competitivo, para él va a ser espectacular y se va a quedar toda la vida acá. Ya lo dijo él. Creo que el club entendió el mensaje. Sería lo normal si quieren que el mejor jugador del mundo, de la historia del club, siga a este nivel y acá en el Barcelona. Espero que Leo siga".

Racha negativa en Champions: "No marcar fuera de casa en la Chapmions no pesa, pero sí te incomoda que cada vez que vas a jugar un partido de Champions digan lo mismo. Lo trato de llevar de la mejor manera posible. Te dan ganas de hacerlo para que no lo hablen tanto. Siento que he ayudado mucho al equipo de visitante".

Clásico: "Es difícil saber quién llega mejor. El Madrid, cuanto más se la ha pegado, ha sabido responder en los momentos que tenía que responder. El Clásico es un partido ideal para el Madrid para poder responder de la mejor manera. También saben el equipo que tienen delante y que podemos pegar también en esos momentos y más en el Bernabéu. Los dos llegan medio parecidos. El Madrid, obviamente, un poquito más tocado, pero tampoco tanto.Ganar en el Bernabéu te da un margen más de poder perder algún punto. Si ganamos el domingo, damos un lindo golpe pero no definitivo".

La crisis del Real Marid: "Hace 15 días, antes de que el Madrid jugara contra el Celta, nosotros éramos los peores, estábamos mal, con todos los problemas internos. En 15 días, se dio vuelta a todo. El Madrid está mal. Esto es un cambio constante. La mayoría de jugadores estamos acostumbrados a vivir con eso".

El City como ejemplo para el Barça en el Bernabéu: "Sí, el entrenador y el ayudante estuvieron allí y habrán agarrado algunos mensajes que serán importantes para intentar hacer lo mismo. Trataremos hacer lo mismo. Calidad y jugadores tenemos jugadores para poder dar un golpe el domingo".

Relación con la directiva: "Hay veces que se malinterpreta, como el mensaje de Busi del otro dia. Busi quiso decir que la plantilla es corta en el sentido que en la vuelta no está él, Arturo, yo lesionado,...no es que la plantilla es corta por la planificación que se hizo. Es por la vuelta que se estaba hablando. A Jordi le quedan un par de semanas, a mí me quedan... Ousmane es larga... Se malinterpretan los mensajes a veces. No es que haya relación mala entre directiva y los jugadores. Sí que en el momento en que Abidal sale a hablar, te duele, como jugador, que se diga que los jugadores no entrenaban, que la exigencia no era mucha con Valverde. Es obvio que te duele. Y más Abidal, que fue jugador. Él sabe lo que se siente cuando alguien ataca al jugador. Sabemos internamente lo que está pasando en el club, pero tampoco nos tenemos que hacer cargo de las cosas que pasan, tanto como lo de Internet o las decisiones técnicas, que ellos toman de traer o sacar jugadores. De eso se tienen que hacer cargo ellos".

Valverde: "Dolió. Es un entrenador que, a mí como persona, me ha dejado mucho. Me enseñó mucho. Te sentó mal cuando se confirma el despido".

Palabras de Abidal: "Molesta si alguien, mismo del club, sale a decir que nosotros nos cargamos al entrenador, porque no hay nada de verdad. Estábamos totalmente con el entrenador. Cada uno se tiene que hacer cargo de las decisiones que toma y no atacar a los jugadores".

Xavi como entrenador futuro: "Xavi viene creciendo como entrenador. Es bienvenido para la mayoría, pero son decisiones que tomó el club. Eligieron a Quique, un grandísimo entrenador. En el futuro veremos qué pasa".

Escándalo redes sociales: "Sinceramente, en el vestuario no se habló nada de eso, pero nada de nada. Sé que hubo una reunión con los capitanes, pero quedó ahí. Leo y Geri estaban involucrados. No sé nada más. Ni siquiera le pregunté a Leo. En el vestuario no hubo reunión. Se llegó a decir que en el Whattsapp estábamos nosotros. Mentira. Nada. Estábamos de día libre y nadie dijo nada".

Artículos recomendados

Comentarios