Liga de Campeones | Los fantasmas del FC Barcelona resurgen en Milán

Por Rafael Castro
3 min.
Hakan Calhanoglu anotando ante el FC Barcelona @Maxppp

Los azulgranas vuelven a caer en una salida europea de primer nivel y se complican mucho su pase a octavos de final por segundo año consecutivo. En un partido que los catalanes erraron demasiado y donde las decisiones arbitrales también influyeron bastante.

Era probablemente el duelo más importante de esta primera parte de la temporada. Tras numerosas temporadas coleccionando desastres en Liga de Campeones, especialmente la temporada pasada, el FC Barcelona visitaba al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Otro club que ha sumado bastantes decepciones europeas en los últimos ejercicios, y que no llegaba en el mejor momento a esta cita. Pero en el fútbol cada instante puede cambiarlo todo.

Sigue después de este anuncio

Lo que no cambió fue el guión previsto de partido. El cuadro culé con la pelota ante un equipo de Simone Inzaghi bien replegado sobre su área y buscando salir a la contra con zarpazos ante una defensa de los catalanes de circunstancias. Pero para que ese plan salga bien a los de Xabi Hernández, necesitaban una circulación más alta de la pelota que no encontraban. Imprecisiones en los tramos decisivos, mucho juego por dentro y apenas Ousmane Dembélé cambiando el ritmo, pero realizando la guerra por su cuenta. Raphinha completamente desaparecido y Lewandowski demasiado aislado.

Leer Bernardo Silva deja la pelota en el tejado del FC Barcelona

Por si fuera poco los italianos, con poco, generaban bastante peligro. El fuera de juego semiautomático salvaba a los visitantes de un penalti en contra que Eric García había cometido por manos. Pero fue un aviso que de hecho descolocó bastante a los azulgranas, que volvieron a recuperar sus habituales temblores fuera de casa en Europa. El Inter avisaba con esos zarpazos y disparos lejanos, como el que obligaba a Marc-André Ter Stegen a evitar un golazo de Hakan Calhanoglu. Pero el turco encontraba premio en el descuento, al rematar desde fuera del área con un gran disparo, en una jugada en la que la endeble defensa culé no acertaba a despejar el peligro. Un gol que complicaba mucho las cosas a los barcelonistas, un año más al borde del abismo en Liga de Campeones...

Sigue después de este anuncio

Polémica e impotencia

En la segunda parte, más de lo mismo. Muy espeso el FC Barcelona en ataque, sin soluciones y perdiendo además por lesión a Andreas Christensen (por quien entraba Gerard Piqué). Aunque en el 59' tuvo una ocasión clara Ousmane Dembélé con un disparo con el que entre André Onana y el palo evitaban el gol. Y poco a poco llegaban los cambios, que parecieron despertar a los catalanes. Desde luego porque en el 68' anulaba el VAR un gol de Pedri por manos de Ansu Fati, que pudo haber sido el tanto del empate.

Una acción que en parte, unida a los cambios posteriores, había activado a los culés que insistieron sobre el área de André Onana. Pero entre los cambios locales, una tangana y el paso de los minutos se fue enfriando ese ímpetu hasta los instantes finales del partido. Un par de remates de Sergio Busquets y más épica que juego para que los catalanes intentaran la igualada al menos en el tramo final del partido. Donde el árbitro no señalaba un penalti por manos de Denzel Dumfries de forma incomprensible. No sonreía tampoco la fortuna arbitral a los azulgranas hoy.

Sigue después de este anuncio

De forma que los culés pierden en su visita al Giuseppe Meazza y se quedan con solamente tres puntos en este complicado grupo. Ahora los de Xavi Hernández tienen apenas una semana para reponerse, intentar ganar en el Camp Nou porque de no hacerlo volverán a verse condenados a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio