Liga de Campeones | El Bayern Múnich saca el rodillo y golea a la Lazio

El campeón de Europa comenzaba esta fase final visitando a uno de los equipos más competitivos del Calcio, que no ha sido rival para los bávaros. La eliminatoria quedó finiquitada ya al descanso.

Leroy Sané y Jamal Musiala celebran un gol del Bayern
Leroy Sané y Jamal Musiala celebran un gol del Bayern ©Maxppp

Gran favorito por su sextete de 2020, su competitiva plantilla y su trayectoria, el Bayern Múnich llegaba en cambio a este duelo ante la Lazio con algunas dudas, las que ha dejado en la Bundesliga últimamente. La alta carga de partidos podría jugar en contra de los de Hansi Flick, que no obstante eran claramente favoritos para esta eliminatoria, que han dejado finiquitada en el primer tiempo prácticamente. De nuevo exhibiendo su mejor cara ante un equipo italiano que pagó caros sus numerosos errores.

Sigue después de este anuncio

Los biancocelesti quisieron comenzar mandando en el duelo, pero pronto se rindieron a la evidencia. El club germano, en modo rodillo, prontos e hizo con el control del partido y además se vio beneficiado pronto en el marcador. Un error de Mateo Musacchio en el 9', al ceder una pelota a Pepe Reina, era aprovechado por Robert Lewandowski para marcar el primer gol del partido. El polaco volvía a marcar, superaba a Raúl como tercer máximo goleador en la historia de la Champions League, y dejaba todo de cara a los germanos.

Poco después era Leory Sané quien casi marcaba (17'), y Luis Alberto fue el único peligro para la meta de Manuel Neuer, más allá de un posible penalti que reclamó Sergej Milinkovic-Savic. En cualquier caso, casi todas las esperanzas locales se desvanecieron con el gol de Jamal Musiala en el 24', un gran disparo ajustado de este joven mediapunta de 17 años, batiendo a un Pepe Reina que lo dobla en edad. Curiosidades de la Champions League. Tras ese tanto, Simone Inzaghi sentó a Musacchio, señalado, dando entrada a Lulic y varió el sistema. Pero de poco le valía, pues Kingsley Coman lograba zafarse de su defensa en otro error, y tras una gran cabalgada dejaba el tanto fácil para que Sané definiera y anotara el tercero justo antes del descanso.

Poca historia

En la segunda parte la Lazio decidió salir dando un paso adelante en busca de intimidar algo a un equipo alemán al que parecía imposible meter mano. El centro del campo bien dominado por Leon Goretzka, apenas fisuras en defensa, dominio constante y alternativas en ataque por todos lados. Pero de nuevo, un revés para comenzar para los italianos. Leroy Sané lanzaba una gran contra en el segundo minuto de juego, que terminaba con Francesco Acerbi marcando en propia meta (47').

El cuarto gol, que ahondaba todavía más en la herida. Aunque los locales supieron reponerse rápido. Tras una gran asistencia de Luis Alberto, Joaquín Correa hacía alarde de sus dotes para regatear y se plantaba ante Manuel Neuer para batirlo por bajo en el 47'. Una pequeña esperanza, que el propio meta alemán sofocaba cinco minutos después con una buena parada al propio Correa. Y a partir de aquí, intercambio de golpes infructuosos, con ocasiones desperdiciadas para ambos bandos (Alaba, Hoedt...).

Pero el encuentro ya estaba casi liquidado, porque los campeones de Europa supieron controlarlo bien en los minutos finales, durmiendo el encuentro y dejando la eliminatoria sentenciada. Es verdad que no habrá tampoco público en la vuelta y el factor campo se difumina bastante, pero los italianos parecen tener pocas opciones de remontada. El Bayern Múnich ya está acariciando los cuartos de final.

Más información

Comentarios