El Barcelona recibe un duro golpe
El Barcelona ha conocido que Joan García estará de baja de 4 a 6 semanas por la lesión que afecta al menisco de su rodilla, de manera que mañana se someterá a una artroscopia y causa baja para el duelo contra la Real Sociedad.

El Barcelona no se ha prodigado mucho en el mercado de fichajes, pero cuando lo ha hecho ha sido con decisión, y la portería era una posición que tenían claro que debían reforzar de cara a este nuevo curso. Wojtech Szczesny cumplió el año pasado con la papeleta de sustituir a ter Stegen, pero con el alemán sin contar para Flick e Iñaki Peña sentenciado, se debía invertir en un nuevo arquero.
El elegido fue Joan García, un traspaso que despertó cierta polémica por provenir del español, pero en apenas unas jornadas el experico ha callado todos los debates con partidos solventes. En su momento se pagaron 30 millones de euros, la cláusula de rescisión, para que pudiera llegar a Can Barça y en pocas jornadas ha justificado su precio hasta que ha caído lesionado.
En el último compromiso liguero de los culés, contra el Real Oviedo entre semana, Joan cometió un error dantesco que provocó el primer gol de los locales y además después del choque se ha sabido que padeció un problema físico en su rodilla. El menisco está afectado y no se quiere correr ningún riesgo, por lo que mañana será sometido a una artroscopia, con un tiempo de baja estimado de entre cuatro y seis semanas.
Szczesny, a escena
Una vez más, las circunstancias vuelven a aliarse con Szczesny y hacen que el Barça le necesite de nuevo como su número uno. El polaco dejó claro hace semanas que asumía su rol como suplente con el objetivo de hacer mejor a Joan García en el día a día enseñándole las rutinas de un portero con experiencia internacional. No obstante, ahora le toca dar un paso más.
El punto positivo para García, si es que hay alguno en una lesión, es que en apenas dos semanas llega un nuevo parón internacional que hará que se pierda menos compromisos con el Barcelona. Joan puede aprovechar para recuperarse correctamente e intentar estar de vuelta en un mes de noviembre repleto de actividad. El Barça, con todo lo que está concediendo atrás, le va a necesitar.
Joan García, de 24 años de edad, disputó treinta y ocho partidos con él Espanyol la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3400 minutos de juego, en los que dejó 8 veces su portería a cero y encajó 51 goles.
Más información