El rival que nadie quiere: las dos caras del PSG

Por Rafael Castro
1 min.
Kylian Mbappé con el PSG @Maxppp

Los galos pasaron como segundos de grupo a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y serán el gran coco del bombo 2 del sorteo.

Con permiso del Inter de Milán, será el PSG el gran rival a evitar por los cuatro clubes españoles que pasaron como primeros de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones. Y es que el conjunto parisino empataba en Dortmund en ese grupo de la muerte donde los alemanes pasaron como primeros. Pero bien pudo haber sido todo diferente.

Sigue después de este anuncio

Los de Luis Enrique estuvieron contra las cuerdas en muchos momentos de la fase de grupos, incluido ayer mismo. Al final se conforman con ese empate pero bien pudieron también haber ganado en el Signal Iduna Park de no haberse encontrado Bradley Barcola con el poste, o Kylian Mbappé si ese gol que anotaba en la recta final del choque no se hubiera anulado por fuera de juego.

Leer Una gran amenaza para el Real Madrid con Ferland Mendy

Un equipo de dos caras

Con 9 goles a favor y 8 en contra, los franceses siguen vivos pese a todo en la máxima competición continental. Han dejado lagunas pero tienen sin duda uno de los mejores ataques del torneo si están en plena forma, así como a un jugador absolutamente diferencial como es su capitán. Pero la defensa debe mejorar claramente (12 goles encajados en 15 partidos de Ligue 1), y las dudas en el centro del campo no se han resuelto.

Sigue después de este anuncio

Warren Zaïre-Emery es la mejor noticia posible de esta escuadra. Además de su gol salvador en el Signal Iduna Park, es un jugador joven y con talento sobre el que empezar a construir un proyecto de mucho futuro. Aunque por ahora el inmediato será saber el rival de octavos de final de este club, al que pese a sus dudas todos quieren evitar porque conocen bien su potencial.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio