La historia del Real Madrid juega a favor de Kylian Mbappé
Llegado tras años de espera al Real Madrid para ser la gran estrella, Kylian Mbappé está encontrando dificultades en sus inicios como antes les sucediera a otras figuras que después triunfaron de blanco. El ejemplo sigue presente para ejercitar la paciencia.
La primera temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid arroja unas cifras de 26 goles en 29 encuentros jugados (tuvo ese curso una de sus lesiones más largas). Nunca volvería a bajar de los 30 tantos en el resto de campañas donde sin duda alguna triunfó hasta ser el máximo goleador histórico del club.
Y qué decir de Karim Benzema, que tuvo su momento culminante bien entrada la treintena, tras años de espera y cuando pocos ya lo esperaban a él. Incluso Luka Modric tuvo una primera temporada casi para el olvido hasta esa eliminatoria de Liga de Campeones ante el Manchester United.
Números para la esperanza
En el fútbol todo sucede deprisa y por ese motivo hasta ahora Kylian Mbappé, que ha sido vigilado con lupa como era de esperar, se hace de rogar. Su aterrizaje en un equipo hecho y campeón no ha tenido un impacto de meteorito y además tiene al lado a un tal Vinicius Junior con el que se entiende pero debe compaginar cualidades, espacios y estadísticas. Los penaltis fallados en Anfield y San Mamés tampoco han ayudado.
Las 9 dianas del galo en 19 partidos las han firmado pocos jugadores y seguramente serán más conforme pasen los meses. El equipo ha tenido otros problemas que también ha acusado de forma inevitable. Por eso su momento llegará antes o después porque a sus 25 años sigue teniendo gran margen de mejora.
Más información