Liga de Campeones | La suerte sonríe al Atlético, FC Barcelona y Real Madrid podrían cruzarse

La máxima competición continental se resolverá ese 2020 en agosto, en un formato inédito y en circunstancias extraordinarias por la pandemia del Covid-19.

El final de la Liga de Campeones toma forma
El final de la Liga de Campeones toma forma ©Maxppp

Llegó el día. Cuando el fútbol se paró a mediados de marzo parecía imposible, pero la Liga de Campeones tiene voluntad de terminarse. Lo hará en agosto de este año, en las condiciones que ya conocemos a partido único desde cuartos de final en Portugal. Ayer la UEFA anunciaba que los encuentros de vuelta de octavos de final pendientes se jugarán en las sedes locales previstas, y este viernes en Nyon se celebra el sorteo del cuadro final.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid es el único equipo español clasificado para esa ronda de 8 participantes, junto a Atalanta, RB Leipzig y PSG (ningún campeón, curiosamente). Real Madrid y FC Barcelona tienen pendientes sus partidos ante Manchester City y Nápoles, mientras el Bayern Múnich dejó encaminada su eliminatoria ante el Chelsea y la Juventus quiere remontar en casa al Olympique de Lyon. Todos han entrado hoy en este bombo que determina el camino hasta la final del 23 de agosto.

Y precisamente los colchoneros tienen un camino a priori más despejado de cara a la final, ya que se enfrentarán al RB Leipzig en cuartos de final y después al ganador del Atalanta - PSG en semifinales. Todos los clasificados actualmente irán por ese lado del cuadro, por lo que habrá al menos un finalista que nunca ha levantado el título. Culés y merengues se enfrentarán al resto de equipos que no conocen el resultado de sus eliminatorias y podrían cruzarse en semifinales si todos logran avanzar esas dos rondas.

Cruces de cuartos de final

  • Real Madrid/Manchester City - Juventus/Olympique de Lyon (1)

  • RB Leipzig - Atlético de Madrid (2)

  • FC Barcelona/Nápoles - Bayern Múnich/Chelsea (3)

  • Atalanta - PSG (4)

Semifinales

  • Ganador 1 - Ganador 3 (1)

  • Ganador 2 - Ganador 4 (2)

Final

  • Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

Más información

Comentarios