Liga de Campeones | El Borussia Dortmund no tiene piedad del Sevilla
El BVB ha pasado por encima de los andaluces durante los primeros 45 minutos. El equipo de un casi sentenciado Julen Lopetegui intentaría reaccionar en la segunda mitad, pero los alemanes se llevarían los tres puntos con bastante contundencia.

La hora de la verdad ha llegado para el Sevilla en Europa, todo ello con motivo de la tercera parada del calendario de la presente edición de la Liga de Campeones. Después de sumar tan solo un punto en dos compromisos, el conjunto andaluz tendría que dar un paso al frente cuanto antes. Todo ello, además, sin dejar de lado a un Julen Lopetegui que está tocado y hundido en su cargo. En esta ocasión, los de Nervión recibían la visita del Borussia Dortmund.
El seis veces ganador de la Europa League se presentaría en escena con Yassine Bono bajo palos, un hombre que está acusando en demasía las ventas de Diego Carlos y Jules Koundé. Pasando al entramado defensivo, cabe destacar la presencia de José Ángel Carmona, Nemanja Gudelj, Kike Salas y Alex Telles. En cuanto a la medular, la responsabilidad correría a cargo de Joan Jordán, Ivan Rakitic e Isco Alarcón. Además, Jesús Navas y Suso se asociarían con Youssef En-Nesyri en ataque.
Por lo que respecta a Edin Terzic, se decantaría de inicio por Alexander Meyer como su guardián bajo palos. Su retaguardia quería conformada por cuatro piezas del nivel de Thomas Meunier, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro. La sala de máquinas tendría la magia de Jude Bellingham, junto con la entrega de Emre Can y Salih Özcan. Asimismo, el dinamismo de su vanguardia lo pondrían Karim Adeyemi, Julian Brandt y Youssoufa Moukoko.
El BVB frena la tímida reacción del Sevilla
Nada más iniciarse el envite, Raphaël Guerreiro conectaría un tremendo zapatazo que sorprendería por completo a Bono (0 – 1). Después de un cambio de orientación maravilloso de Bellingham, Navas estaría muy desacertado y eso lo aprovecharía el carrilero zurdo. Instantes más tarde, En-Nesyri disfrutaría de una doble ocasión más que peligrosa. Sin embargo, el que fuera ariete de Málaga y Leganés no sería capaz de resolver con precisión en los últimos metros.
Isco probaría fortuna con un testarazo, al tiempo que el VAR tendría que intervenir para anular la expulsión de En-Nesyri. El delantero realizaría un gran esfuerzo físico para frenar la contra de los germanos, pero su acción (la roja directa) quedaría anulada por una falta previa sobre Navas. Mientras tanto, el BVB contaría con una triple acción para ampliar su renta en el luminoso mediante la incursión de Moukoko, Karim Adeyemi y Thomas Meunier.
Meyer estaría providencial para echar el cerrojo a sus dominios, a lo que conviene añadir que Carmona no vería puerta a la salida de ese córner. Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, una obra de arte de Jude Bellingham (0 – 2) y la diana de Adeyemi (0 – 3) dejarían a los de Lopetegui sobre la lona. En-Nesyri recortaría distancias en la segunda mitad (1 – 3), pero el Dortmund dejaría la historia vista para sentencia con el gol de Brandt. Por tanto, el Dortmund pasaría por encima del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
✊ COME ON! BORUSSIA! #SEVBVB pic.twitter.com/DyJDTe4VSr
— Borussia Dortmund (@BVB) October 5, 2022
Más información