Primera División

Jude Bellingham toca fondo

La trayectoria de Jude Bellingham en el Real Madrid se caracterizaba por haber dado un nivel cercano a la excelencia en cada uno de los meses que ha vestido de blanco, pero desde su lesión en el hombro, todo ha cambiado.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Jude Bellingham celebra su gol en Girona @Maxppp

El Real Madrid ha tenido en Jude Bellingham seguramente a su mayor certeza, junto a Vinicius Jr, hasta que se produjo la llegada de Kylian Mbappé. El inglés aterrizó en la casa blanca para jugar en una posición que no era la suya, como la media punta, y dejó unos números históricos en una primera vuelta de liga sideral que culminó levantando la Champions a final de temporada.

Sigue después de este anuncio

El idilio de Jude con la afición era total y al elenco merengue solo que había elogiarle por haber firmado a un jugador de esa dimensión antes que sus rivales europeos, pero, sin embargo, desde que empezara a arrastrar esas molestias en el hombro Bellingham no está ofreciendo el mismo rendimiento, y esta campaña ya no se puede achacar a que el equipo fuera la deriva con Carlo Ancelotti.

La realidad es que Jude lleva padeciendo esas molestias mucho tiempo y decidió que el mejor momento para operarse era antes del Mundial de Clubes, perdiéndose los primeros meses de competición, consciente de que la copa del mundo espera en junio de 2026, por lo que en ese momento no iba a poder someterse a la cirugía. Prefirió darlo todo en el final de la 2024-2025 y no borrarse, cosa que en el Real Madrid se tiene en cuenta.

Sigue después de este anuncio

Empezaron más tarde

En el arranque de esta 2025-2026, Bellingham tenía la difícil tarea, al igual que Camavinga, de ponerse al ritmo de sus compañeros mientras ellos llevaban semanas de carga física a sus espaldas y ello ha resultado con que cuando ha vuelto a la dinámica del grupo, Arda Güler ha estado brillando en la que en teoría debería ser su posición, que no es otra que la de interior más adelantado.

Valverde y Tchouaméni forman un doble pivote indiscutible para Xabi Alonso, que aunque tiene una fe ciega en el turco, también es de justicia decir que solo ha tenido palabras de elogio para Jude, y que en cuanto lo ha podido poner como titular, así lo ha hecho, como se demostró en el derbi en una decisión que ha sido tremendamente criticada en la afición blanca por precipitada.

Sigue después de este anuncio

Jude Bellingham, de 22 años de edad, disputó 52 partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4.000 minutos de juego, en los que marcó 14 goles y repartió 13 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles