Liverpool y Barcelona pelean por un central codiciado
El Liverpool y el Barcelona están buscando firmar un central próximamente y ambos se han fijado en Dayot Upamecano, que sigue reticente a renovar con el Bayern Munich si no le mejoran el salario.

Tanto el Liverpool como el Barça tienen formas similares de entender el fútbol sin la pelota, y es que los estilos de sus entrenadores exigen al equipo presionar hacia delante y situar la línea prácticamente en el centro del campo, por lo que a la hora de buscar a esos defensores que lleven a cabo esas funciones, se suelen fijar en los mismos objetivos en el mercado de fichajes.
En esta ocasión la rivalidad se ha gestado por hacerse con los servicios de Dayot Upamecano, que aunque se siente cómodo en Múnich habiendo pasado hace mucho tiempo ese periodo de adaptación al gigante alemán, según informa ‘Transfers News’, le ha exigido a la directiva que le mejore el salario para poder continuar en Baviera los próximos cursos.
En el entorno del Barcelona, el tema del central es una de las asignaturas pendientes que quedaron de verano, ya que, limitados por el fair play financiero, optaron por no realizar grandes desembolsos y ahora mismo Hansi Flick sólo puede contar con Araujo, Christensen, Cubarsí y Eric García, después de la marcha de Íñigo Martínez por sorpresa a la liga saudí.
El Liverpool también le quiere
En el caso del Liverpool, en el pasado mercado se especuló fuertemente con la posible salida de Ibrahima Konaté al Real Madrid, y aunque no se acabó produciendo, piensan que el conjunto blanco puede estar ejecutando su clásica maniobra de llevárselo gratis el siguiente verano, por lo que necesitan tener las espaldas cubiertas y Upamecano es un perfil que se asemeja al francés.
En cualquier caso, lo primordial es que el central tome una decisión respecto a qué quiere hacer con su futuro y a partir de ahí elegirá entre el mejor postor. La situación económica actual favorece al Liverpool sobre el Barça, pero otros factores como la magnitud del club o la ciudad en cuestión pueden influir para tratar de convencer a Dayot para que acabe vistiendo de blaugrana.
Dayot Upamecano, de 26 años de edad, disputó 33 partidos con el Bayern Munich la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.900 minutos de juego, en los que marcó dos goles y no repartió ninguna asistencia.