El siguiente paso del FC Barcelona en el mercado invernal

Durante estos próximos días, el FC Barcelona pretende dar salida a varios jugadores que, por unos motivos u otros, no terminan de encajar en sus actuales planes. En total son cuatro los futbolistas que figuran ahora mismo en el escaparate.

Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el FC Barcelona
Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona no se detiene. Tras reclutar a Dani Alves y Ferran Torres y dar salida a Phillipe Coutinho, Yusuf Demir y Álex Collado, la directiva continúa trabajando con el claro objetivo de conformar una plantilla competitiva de cara a lo que resta de temporada.

Sigue después de este anuncio

Para poder acometer nuevos fichajes o simplemente inscribir con ficha del primer equipo a los prometedores Gavi, Nico o Abde, la entidad necesita aligerar aún más su masa salarial. Por ello, tal y como indica Sport, ahora mismo el gran objetivo de los mandatarios es encontrar acomodo para aquellos futbolistas que, por unos motivos u otros, no encajan en sus actuales planes.

Samuel Umtiti encabeza la lista de posibles descartes

Quien ahora mismo cuenta con más opciones de abandonar el barco es Samuel Umtiti. Aunque le renovó recientemente y logró rebajar su sueldo, la entidad culé confía en poder cederle a algún equipo antes del 31 de enero para así ahorrarse el pago de su ficha hasta verano.

Tras el galo comparecen como posibles descartes los neerlandeses Luuk de Jong y Memphis Depay y el norteamericano Sergiño Dest. En los tres casos, su salida queda a expensas de la llegada de alguna oferta que seduzca a todas las partes, algo que, visto lo visto, no se antoja sencillo.

Más información

Comentarios