Los planes del Atlético de Madrid en el mercado estival

Los colchoneros abordarán la próxima ventana de transferencias con la necesidad de reforzar el carril diestro, con varias opciones sobre la mesa.

Sergi Roberto, en un partido con el FC Barcelona
Sergi Roberto, en un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

Contra el Manchester City, el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone se juegan mucho más que pasar a la siguiente ronda. Una victoria contra los de Pep Guardiola supondría un golpe sobre la mesa en el planeta fútbol, demostrando que el proyecto colchonero sigue siendo competitivo aún contando con menos recursos que la élite europea.

Sigue después de este anuncio

El Atlético quiere seguir reforzándose. Y es que, con la salida de Héctor Herrera confirmada, que se sumará al Houston Dynamo a final de temporada y la venta de Kieran Trippier en el mercado invernal de fichajes, los de Diego Simeone han perdido fuelle tanto en la medular como en el carril, puesto que Daniel Wass, fichaje de última hora para sustituir al lateral inglés, cayó lesionado de gravedad.

Opciones a coste cero y un gran fichaje

Tal y como señala Marca, en el Wanda Metropolitano siguen de cerca la situación de Sergi Roberto, capitán y canterano del FC Barcelona cuyo contrato termina en julio. Parece que en la capital catalana no están seguros de renovarle el contrato, y el de Reus podría coger el puente aéreo para sumarse a las filas rojiblancas como agente libre.

Roberto podría desempeñarse tanto en la medular como en el carril, donde el Atlético sigue considerando a Matty Cash, del Aston Villa, una prioridad. No obstante, el alto precio del internacional polaco, en una operación que rondaría los 35 M€, complica su transferencia a España. Más sencillo será el fichaje de Boubacar Kamara, que tal como contamos en Fichajes.com, ya ha llegado a un acuerdo verbal con el equipo madrileño.

Más información

Comentarios