Diario de Fichajes | Las urgencias del FC Barcelona en su parcela ofensiva

Continúa el tira y afloja del cuadro culé con el Valencia para alcanzar un acuerdo por Rodrigo Moreno, al tiempo que varios jugadores podrían formar parte de la operación para facilitar el desembarco del hispano-brasileño en la Ciudad Condal. Por su parte, el Manchester United habría manifestado su interés por Gareth Bale y Maxi Gómez, así que debería negociar ambos fichajes con Real Madrid y Valencia, respectivamente. En cuanto al Atlético de Madrid, Edinson Cavani continúa acaparando los focos mediáticos en el tramo decisivo del mercado de invierno.

Los frentes abiertos del FC Barcelona en el mercado
Los frentes abiertos del FC Barcelona en el mercado ©Maxppp

Las noticias del día en España

Real Madrid | El Real Valladolid anhela la cesión de Reinier. Reinier Jesus, reciente fichaje del Real Madrid desde Flamengo, está en el radar del Real Valladolid para potenciar su plantel. El cuadro castellano, que ha firmado a Hatem Ben Arfa, quiere lograr la cesión del carioca antes del cierre del mercado de invierno. Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club pucelano, ha afirmado estar muy satisfecho por la incorporación del jugador. También está sobre la mesa Reinier Jesus, aunque el propio Miguel Ángel niega que la operación vaya a llevarse a cabo: «Hasta el día de hoy no, pero me parece un jugador excelente. Los jugadores buenos siempre están en la mesa, otra cosa es que puedan llegar. No creo que sea posible». Además, Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, habría pedido a la directiva del cuadro inglés que haga un intento de última hora por el atacante galés Gareth Bale. El preparador quiere que el de Cardiff sustituya al lesionado Marcus Rashford. Tampoco que se puede pasar por alto que varios clubes europeos, entre los que despunta el PSG, han comenzado a valorar la posibilidad de lanzar sus redes sobre Marcelo, lateral brasileño que poco a poco va perdiendo la carrera de la titularidad con el galo Ferland Mendy. Según cuenta OK Diario, aunque no le pondrá a la venta, la directiva del Real Madrid escuchará todas las ofertas que lleguen.

Sigue después de este anuncio

FC Barcelona y Valencia vuelven a verse las caras por Rodrigo. Según cuenta el diario Sport, las directivas de FC Barcelona y Valencia tienen previsto reunirse nuevamente hoy para intentar alcanzar el acuerdo que propicie el desembarco del internacional español Rodrigo Moreno en el Camp Nou. Ni unos, ni otros desean alargar la negociación hasta la recta final del mercado. A tenor de las últimas informaciones, el FC Barcelona podría hacerse con los servicios del internacional portugués Bruno Fernandes desde el Sporting de Portugal, pero para dejarlo cedido en el Valencia hasta final de temporada. Todo ello con vistas a intentar acercar el desembarco de Rodrigo a sus filas desde la escuadra de Mestalla. También hay que apuntar que TuttoMercato cuenta que el agente de Alessandro Florenzi tiene previsto viajar a la capital del Turia para tratar de encauzar la negociación que posibilite el desembarco de su cliente en el Valencia. El italiano reforzaría el costado derecho de la zaga. Por su parte, Josep Maria Bartomeu, presidente culé, ha asegurado ante los medios que Lionel Messi «acabará en el Barça cuando él quiera. Su relación con el Barça es de por vida. Le queda mucho fútbol aquí. Queda mucho Leo Messi. Disfrutemos de él». Asimismo, vinculado de forma incesante con el Niza, la aparición en escena del Valencia ha provocado que Moussa Wagué se debata ahora entre las 2 escuadras con vistas a abandonar el FC Barcelona en este mercado invernal. Otros 2 que están en la rampa de salida son Carles Pérez (AS Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Portugal), mientras que la alternativa de Dušan Tadić (Ajax de Ámsterdam) cobra enteros ante la falta de acuerdo con el Valencia por Rodrigo.

Atlético de Madrid | Enrique Cerezo enfría el rumor Cavani. «Son cosas complicadas, pero de todas las maneras lo que sí que os digo es que no hay absolutamente nada. Nada más que ilusión. Nosotros necesitamos meter goles y tenemos grandes goleadores, lo que pasa es que no tenemos la suerte que antes nos sobraba y ahora nos falta», indicó el presidente del Atlético de Madrid durante su última comparecencia pública. Además, el Atlético de Madrid mantiene otras vías para reforzar su delantera antes de que se cierre el mercado invernal. Según L’Équipe, los colchoneros contemplan otras opciones por si falla la de Edinson Cavani. Olivier Giroud, Piatek y Arkadiusz Milik son los otros 3 goleadores que fueron propuestos como candidatos para reforzar la delantera del Atlético de Madrid, pero desestimados por motivos diferentes, según ha podido saber Fichajes.com. En otro orden de las cosas, el Bayern Múnich, claro dominador de la Bundesliga a lo largo de la última década, desea recuperar su prestigio en el Viejo Continente. Es por ello que quiere reforzar su parcela ofensiva con Thomas Lemar, que no ha encajado en el Atlético de Madrid.

Los movimientos del día en el extranjero

El Manchester United no renuncia a Bruno Fernandes. Mientras ha sido colocado cerca del FC Barcelona, desde la televisión portuguesa afirman que el Manchester United prepara 55 M€ más 10 M€ en bonus para cerrar el fichaje de Bruno Fernandes desde el Sporting de Portugal. A lo que se debe añadir que el Manchester United ha decidido seguir a Maxi Gómez, delantero del Valencia que llegaba esta temporada para fortalecer el ataque che. El uruguayo está firmando una gran campaña y los de Old Trafford siguen su progresión de cara al curso que viene.

El Manchester City pregunta por Eduardo Camavinga. Eduardo Camavinga, centrocampista del Rennes, está en los planes de futuro del Manchester City. El equipo liderado por Pep Guardiola se ha fijado en la evolución de la joya angoleña (tiene la nacionalidad francesa) para reforzar su escuadra.

Arsenal | Flamengo frena la salida de Pablo Marí. Pablo Marí estaba a un paso de marcharse al Arsenal, equipo con el que había superado los pertinentes controles médicos. Aun así, Flamengo habría interrumpido su acuerdo porque el club de Londres deseaba cambiar algunas cláusulas del contrato.

Movimientos oficiales

El Getafe cede a Enric Gallego a Osasuna

Hatem Ben Arfa aterriza en el Real Valladolid

La Ponferradina cede a Jon García al Racing de Ferrol

Más información

Comentarios