Liga | El Sevilla no puede con el Real Valladolid

Por Rafael Castro
2 min.
Erik Lamela y Sergio Escudero pelean por una pelota @Maxppp

El equipo hispalense vuelve a fallar esta vez en casa, una semana después de su derrota en Pamplona. El cuadro hispalense se lleva un punto ante un ordenado y correoso equipo castellano, a quien un error de Sergio Asenjo privaba de su primera victoria en esta temporada.

Tras la derrota de hace justamente una semana en Pamplona, el Sevilla volvía a jugar en casa hoy mismo recibiendo a un recién ascendido Real Valladolid. La escuadra de Pacheta fue dominada por la de Julen Lopetegui pero supo resistir la primera parte, en la que los hispalenses llevaron como era de esperar el peso del choque. Con Tianguy Nianzou por cierto debutando con apenas un entrenamiento en el eje de la zaga, y dejando buenas sensaciones el joven galo.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso la mejor ocasión de la primera mitad llegaría del lado visitante en las botas de Sergi Guardiola, que no acertaba a rematar bien ante Bono. También los locales tuvieron un remate al poste como ocasión más destacada. Pero no terminaban de encontrar los andaluces opciones claras pese a la insistencia de Papu Gómez o Rafa Mir en su ataque. De manera que el primer acto acababa sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Leer Sevilla | Sergio Ramos deja su futuro en el aire

Goles y polémica

La segunda parte comenzaba con polémica, ya que Tangyu Nianzu derribaba a Sergi Guardiola en el área, en una acción que parecía penalti pero que el árbitro no estimó y el VAR no revisó. El defensa galo también tuvo una ocasión clara de cabeza. Pero los andaluces no terminaban de tener fluidez en su juego ofensivo. Julen Lopetegui buscaba soluciones con los cambios, entrando jugadores como Ocampos, En-Nesyri (que marcaba en fuera de juego) e Isco. Pacheta también hacía los 5 cambios con media hora de juego por delante, pero esa decisión dio frescura a su equipo, bien ordenado en todo el duelo.

Sigue después de este anuncio

Así, en el 80' los blanquivioletas encontraban el premio. Anuar, a pase de Sergio León y ante la pasividad de la defensa sevillista, anotaba un buen gol para adelantar a los recién ascendidos. Una diana que podría parecer definitiva. Pero en el 86' Karim Rekik aprovechaba un fallo clamoroso de Sergio Asenjo para marcar a placer e igualar el choque. Un partido que se calentaba con una tangana final con dos expulsados, uno por cada bando.

Después un largo descuento en el que el conjunto de Nervión intentó con más corazón que fútbol la victoria. Pero al final un empate para ambas escuadras, que solamente han podido sumar un punto en sus dos primeros compromisos del curso. Seguramente este empate traerá peores lecturas y consecuencias para el equipo sevillista, mucho más exigido.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio