¿Ha escogido ya Leo Messi su próximo equipo?

En Argentina ya dan por hecho que Leo Messi pondrá rumbo al Inter Miami al término de la próxima temporada. El delantero tiene previsto adquirir el 35 por ciento de las acciones de la franquicia actualmente controlada por el exfutbolista David Beckham.

Lionel Messi, con la elástica del PSG
Lionel Messi, con la elástica del PSG ©Maxppp

El futuro de Leo Messi pasa por la Major League Soccer. Aunque cumplirá el año de contrato que le resta con el París Saint-Germain, el jugador no hará efectiva la cláusula que le permite ampliarlo por un año más y aprovechará el verano de 2023 para poner rumbo al Inter Miami.

Sigue después de este anuncio

El plan del argentino conjuga aspectos deportivos y empresariales. Y es que, antes de aterrizar en la entidad, la Pulga tiene intención de hacerse con buena parte de las acciones del equipo auspiciado por el exjugador David Beckham. "Messi va a adquirir el 35% de las acciones de Inter de Miami y en el verano de 2023 se incorporará al equipo", confirmó el periodista Álex Candal en DirecTV.

En realidad, el posible desembarco de Messi en esta franquicia no resultaría muy sorprendente, ya que, desde hace tiempo, sus mandatarios trabajan con la idea de dar cobijo al futbolista. "Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. David (Beckham) tiene relación con él y creo, que si deja el PSG, nos gustaría ver a Lionel Messi en Inter Miami y que sea parte de nuestra comunidad. ¿Puede pasar esto? Empujaremos. Soy un optimista de corazón. Es una posibilidad", aseguró Jorge Mas, uno de sus copropietarios.

Es más, hasta el propio atacante ha reconocido en alguna ocasión que recalar en tierras norteamericanas figura entre sus opciones de cara al futuro. "Siempre dije que me gustaría aprovechar la experiencia de vivir en Estados Unidos, jugar en este campeonato. Pero no sé si pasará, ahora o después", indicó en diciembre de 2020. ¿Se cumplirán sus deseos?

Más información

Comentarios