Bundesliga | El Bayern Múnich saca el rodillo en Leverkusen

Los bávaros no han tenido piedad de su rival de este sábado, y suman una nueva victoria que los acerca al título de la Bundesliga. Gran partido de Leon Goretzka.

Leon Goretzka celebra su gol en el BayArena
Leon Goretzka celebra su gol en el BayArena ©Maxppp

Si los perseguidores del Bayern Múnich todavía tenían alguna vaga esperanza de que los bávaros no lograsen también esta edición de la Bundesliga, hoy se han esfumado todas. Cierto es que sin público el factor campo vemos estos días que apenas existe (lección que estarán estudiando en La Liga), pero el Bayer Leverkusen tiene un equipo potente, no dejaba de jugar en casa y podría plantar cara al gigante de Baviera hoy. Aunque Kai Havertz no estaba en el partido por lesión y eso evidentemente merma el potencial de los de Peter Bosz.

Sigue después de este anuncio

Los locales además comenzaron bien, con el gol de Lucas Alario en el 10', mezcla de errores combinados entre Jerome Boateng en la salida y David Alaba a la hora de tirar el fuera de juego. El VAR lo subió al marcador y en el equipo de Hansi Flick hubo algunos nervios. Tampoco demasiados, especialmente cuando lograron desactivar el planteamiento del entrenador holandés, comenzando con el empate de Kingsley Coman (28'). Ahí los locales se deshicieron cual azucarillo, hasta que Leon Goretzka (42') y Serge Gnabry (47') noqueaban el duelo al descanso.

Con esas dos dianas en poco más de 3 minutos antes del descanso, los campeones liquidaban aparentemente el duelo. Bosz agitó el banquillo al descanso, pero cuando se pasó el efecto sorpresa para su equipo, el rodillo bávaro volvió a carburar. Robert Lewandowski anotaría el cuarto en el 66', dejando ya el duelo visto para sentencia y el título un poco más cerca de quedarse en la que ha sido su casa desde 2013. En el 89', el joven Wirtz recortó distancias pero no impediría la victoria de los visitante,s que acarician ya el título.

Más información

Comentarios