Real Madrid | Un quebradero de cabeza para Zinedine Zidane

  • Publicado el

La lesión de Marcelo y la expulsión de Ferland Mendy han dejado sin lateral zurdo puro al cuadro merengue de cara a su visita a Mestalla para medirse al Valencia.

Ferland Mendy será baja por sanción en Mestalla
Ferland Mendy será baja por sanción en Mestalla ©Maxppp

El Real Madrid superó sin dificultades la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu. No fue, ni de lejos, el partido más brillante del conjunto de Zinedine Zidane en la presente campaña. De todos modos, resultó más que efectivo para sumar los 3 puntos y continuar en la pelea con el FC Barcelona por el liderato de LaLiga Santander. Por su parte, los periquitos se mantienen en la penúltima posición de la tabla.

La entidad presidida por Florentino Pérez afronta unos días más que intensos con la clausura de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Brujas, la visita a Mestalla para verse las caras con las del Valencia y el 'Clásico' del próximo miércoles 18 de diciembre con el Barça en el Camp Nou. Aun así, Zidane tiene un importante quebradero de cabeza para el duelo en la capital del Turia.

Con la lesión de Marcelo, a lo que se debe añadir la expulsión por doble cartulina amarilla de su compatriota Ferland Mendy, el galo se ha quedado sin un lateral zurdo puro para enfrentarse al cuadro dirigido por Albert Celades. Según el diario As, 3 serían los candidatos para ocupar dicha demarcación en Mestalla: Dani Carvajal, Nacho Fernández o un futbolista del filial merengue, que sería Fran García.

Por su parte, Defensa Central aporta un par de alternativas más para cubrir el carril zurdo de la retaguardia blanca en Valencia: Álvaro Odriozola o Éder Militão. Nacho parece haber sido relegado a un segundo plano, pero es una opción más que válida por su carácter defensivo. Si Carvajal y Odriozola juegan juntos, se antoja positivo para los intereses del Real Madrid en labores ofensivas, pero no tanto en las tareas de repliegue. El ex del Oporto ha demostrado con creces su rigor en la zaga, mientras que el canterano del Castilla tendría una oportunidad de oro para demostrar su valía.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios