Bundesliga | RB Leipzig, BVB y Bayern Múnich superan sus respectivas pruebas

Triunfos de tres de los principales equipos del balompié germano al imponerse a Greuther Fürth (Leipzig), Arminia Bielefeld (Borussia Dortmund) y Hoffenheim (Bayern).

Los jugadores del Borussia Dortmund festejan una de sus dianas
Los jugadores del Borussia Dortmund festejan una de sus dianas ©Maxppp

Nueva cita de la Bundesliga para un RB Leipzig que está demostrando su carácter competitivo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Eso sí, los pupilos dirigidos por Jesse Marsch se están viendo superados por el potencial de dos colosos europeos: Manchester City y Paris Saint-Germain. Por tanto, el combinado germano quería recuperar la sonrisa y la confianza a costa de un Greuther Fürth que es el farolillo rojo del torneo.

Sigue después de este anuncio

La batalla se decantaría de manera satisfactoria para los visitantes justo antes del descanso, todo ello merced a una diana materializada por Branimir Hrgota (0 – 1). Sin embargo, la reacción de los de Marsch, dado que Yussuf Poulsen nivelaría las fuerzas de nuevo al poco de regresar del túnel de vestuarios (1 – 1). Emil Forsberg culminaría la remontada de los suyos desde el punto fatídico (2 – 1), un Leipzig que certificaría su victoria gracias al decisivo tanto de Dominik Szoboszlai, habilitado por Christopher Nkunku (3 – 1). Y Hugo Novoa se sumaría a la lluvia de goles con el definitivo 4 – 1.

El BVB no le da ninguna opción al Arminia

Y qué decir del Borussia Dortmund, escuadra que sufrió un severo correctivo en su último compromiso de la presente edición de la Champions. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de su visita al Johan Cruyff Arena. Un escenario donde se vería completamente desbordado por una de las sensaciones del Viejo Continente: el Ajax de Ámsterdam. Así las cosas, las tropas comandadas por Marco Rose anhelaban la oportunidad de resarcirse frente al Arminia Bielefeld.

Rebasada la media hora de partido, Emre Can no desperdiciaría la oportunidad de ver portería con motivo de una pena máxima (0 – 1). Y antes del entreacto, Mats Hummels ampliaría la renta del BVB para resignación de la parroquia local (0 – 2). En el tramo decisivo de la contienda, emergería la figura del prometedor Jude Bellingham, codiciado por varios de los grandes de Europa, para confirmar el sólido triunfo del Dortmund (0 – 3). Por su parte, Fabian Klos salvaría el honor del Bielefeld desde los 11 metros (1 – 3).

El Bayern arrolla al Hoffenheim

Tampoco podemos olvidarnos del dominador por excelencia en Alemania a lo largo de la última década. Sí, estamos hablando de un Bayern Múnich que no tuvo piedad del Benfica en el tramo decisivo de su enfrentamiento directo en la orejona. En cuanto a lo que llevamos de curso en la Bundesliga, el gigante bávaro también sacó a relucir su rodillo contra un Bayer Leverkusen que apenas pudo hacerle frente a la maquinaria de Julian Nagelsmann. Por tanto, el Hoffenheim era consciente de la complejidad de la cita que tenía por delante.

Alcanzado el cuarto de hora del compromiso, Serge Gnabry se beneficiaría de un pase filtrado por Jamal Musiala para romper la paridad en el electrónico (1 – 0). Instantes más tarde, Thomas Müller conectaría con Robert Lewandowski para que el killer polaco firmase el 2 – 0. En las postrimerías del encuentro, Eric Maxim Choupo-Moting (3 – 0) y Kingsley Coman (4 – 0) sellarían la goleada del Bayern a costa del Hoffenheim.

Más información

Comentarios