La nueva fuga a coste 0 que puede sufrir el Bayern Múnich

Por Juan C. Navarro
1 min.
Niklas Süle, durante un partido con el Bayern Múnich @Maxppp

Al igual que ocurrió este verano con David Alaba, el Bayern Múnich podría también decir adiós a Niklas Süle sin recibir euro alguno a cambio. El poderoso central acaba contrato en junio y varios conjuntos han comenzado ya a moverse con el claro objetivo de reclutarle al término de la temporada.

Durante el último mercado estival, el Bayern Múnich se vio obligado a decir adiós a David Alaba. Tras 12 años de fructífera relación, el versátil zaguero austriaco aprovechó el final de su contrato para poner rumbo al Real Madrid. Aunque hicieron todo lo posible por retenerle, los dirigentes bávaros no lograron cambiar el parecer de un futbolista que buscaba nuevos retos y un salario más suculento.

Sigue después de este anuncio

De cara al verano que viene la situación podría repetirse. Tal y como cuenta Sport1, otro futbolista que encara la recta final de su compromiso, el zaguero Niklas Süle (26 años), también ha comenzado a valorar muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires.

Leer El Bayern Múnich debe superar 3 obstáculos para reclutar a Jonathan Tah

Situación incómoda

Aunque cuenta con el respaldo del actual técnico de la entidad, Julian Nagelsmann, el central ya ha constatado que no todas las personas que deben decidir sobre su continuidad valoran renovarle. Además, también intuye que hay quien no termina de ver con buenos ojos su deseo de cobrar al menos 10 M€ netos por temporada.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de lo ocurre, varios equipos ya han comenzado a posicionarse. Aunque no desvela su identidad, la citada fuente sí que explica que son varios clubes importantes de la Premier League los que ya han preguntado por este jugador que acumular 144 partidos oficiales con los muniqueses (seis goles y tres asistencias) y que ya ha sido 35 veces internacional con la Selección de Alemania absoluta (un tanto).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio