Inter | El favorito de Antonio Conte para reforzar el lateral zurdo

El preparador del Inter de Milán, el transalpino Antonio Conte, quiere que sea el ítalobrasileño Emerson Palmieri quien refuerce el lateral zurdo de su escuadra de cara al curso que viene. El carrilero milita en el Chelsea desde hace dos temporadas y media.

Antonio Conte no está nada conforme con el rendimiento de los suyos
Antonio Conte no está nada conforme con el rendimiento de los suyos ©Maxppp

Hace apenas unas horas, el Inter de Milán ha anunciado el fichaje de uno de los laterales con más proyección del panorama europeo, el marroquí Achraf Hakimi. El ex del Real Madrid reforzará la banda derecha de un equipo que, desde la llegada de Antonio Conte, viene desarrollando un esquema de juego en el que los carrileros juegan un papel sin duda determinante.

Sigue después de este anuncio

Empeñado también en impulsar el otro flanco, el preparador nerazzurro ha comunicado en estas últimas horas a la directiva que de todos los nombres que hasta ahora mismo se barajan hay uno que llama especialmente su atención, el del ítalobrasileño Emerson Palmieri (25 años). Según cuenta el diario La Reppublica, el jugador del Chelsea habría superado en la lista de preferencias a otros especialistas como Marcos Alonso o Junior Firpo.

En principio, el desembarco del zaguero en tierras lombardas parece asequible. Los blues valoran desde hace tiempo la posibilidad de incorporar un nuevo lateral y estarían abiertos a traspasar por la cantidad adecuada a este futbolista que, en dos años y medio, ha logrado acumular 53 partidos oficiales (un gol y cinco asistencias).

A favor de Emerson juega también el hecho de que conoce a la perfección la Serie A, ya que antes de emigrar a las islas vistió durante tres temporadas y media las elásticas de Palermo y AS Roma. Ya que los de Stamford Bridge tuvieron que invertir 20 M€ en su fichaje, no sería extraño que su precio de salida rondase esa cantidad.

Más información

Comentarios