El PSG se tambalea antes de visitar al Barcelona
El París Saint Germain afronta su primer gran compromiso en Champions League esta semana contra el Barcelona y lo hace con una plaga de lesiones que le dificulta puntuar a domicilio.

El PSG firmó una temporada 2024-2025 prácticamente perfecta, ganando todos los títulos a nivel doméstico y levantando la tan ansiada Champions League con una goleada ante el Inter de Milán en la final pocas veces vista hasta la fecha. En el Mundial de Clubes, también avanzó hasta el último partido, pero cayó ante el Chelsea, y este curso intentará repetir los éxitos mencionados.
Al margen de los primeros partidos en la liga francesa, los que, salvo el choque contra el Marsella, no pueden servir para medir el nivel del equipo, el París Saint Germain debe demostrar en la Champions League se sigue pudiendo competir al mismo nivel que no sabía demostrado y ese primer gran partido es contra el Barcelona esta misma semana jugando como visitante.
Para este duelo tan importante, en los últimos días se conoció la baja de Marquinhos, líder indiscutible de la defensa, y en el compromiso de ayer ante el Auxerre se sumaron a la lista de lesionados tanto Khvicha Kvaratskhelia, como Vitinha, quedando los dos descartados de cara a Montjuic. Luis Enrique no podrá contar ni con su director de juego, ni tampoco con uno de sus extremos titulares.
Bajas muy sensibles
En una escuadra tan coral como la del asturiano, estos golpes tan relevantes se deberían notar menos de lo normal, ya que el colectivo se encuentra por encima de las individualidades, pero al fin y al cabo no dejan de ser dos hombres claves de su propuesta. En la medular, parece que será Zaire Emery el que sustituirá al portugués y en la banda debería jugar Bradley Barcolá.
Por si esto fuera poco, cabe recordar que Desiré Doué también padece un problema físico y Joao Neves está en duda, por lo que del once titular que levantara esa Copa de Europa contra el Inter, se podrían caer hasta 6 jugadores. El Barça tampoco está mucho mejor. Joan García, Gavi, Raphinha y Fermín López no son una opción para Flick, solo esperemos que estas dificultades no nos priven del espectáculo que suelen ofrecer ambas entidades sobre el terreno de juego.
Vitinha, de 25 años de edad, disputó 52 partidos con el PSG la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.800 minutos de juego, en los que marcó siete goles y repartió tres asistencias.