Xavi y Pep Guardiola valoran el culebrón de Bernardo Silva

Bernardo Silva compite por el esférico con Raphinha
Bernardo Silva compite por el esférico con Raphinha ©Maxppp

Tras la conclusión del encuentro amistoso y benéfico, una cita que ha reunido a FC Barcelona y Manchester City en la batalla contra la ELA, Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación. Como no podía ser de otra forma, uno de los temas a abordar iba a estar relacionado con Bernardo Silva (28 años). Y el míster azulgrana no ha dudado en rendirse ante la figura del mediocampista ofensivo.

Sigue después de este anuncio

"Ya veremos qué pasa al final. De momento, no hay novedades en este sentido. ¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Es un jugador muy importante para Pep y el City. Es un tipo que marca las diferencias. A mí, me encanta este tipo de futbolista talentoso, que entiende el juego, que no pierde un balón, que lo esconde, llega... Lo entiende todo, una capacidad extraordinaria de entender el juego. Hay muy pocos futbolistas en el mundo de este nivel, pero depende del City", ha indicado el egarense en unas palabras recogidas por el diario As.

Por su parte, Pep Guardiola, míster de los Sky Blues, también se ha pronunciado acerca de su pupilo. "Yo no soy nadie para decir que se olviden, es nuestro jugador y lo queremos con nosotros. Es muy importante, pero les he dicho mil veces que no quiero a nadie descontento. Yo quiero que se quede. Es un jugador superlativo en todo, empezando como persona. Se crece en los momentos importantes. Por ahora, no ha llegado nunca una oferta por él, pero si llega una oferta y el jugador se quiere ir, no sé qué va pasar. Quedan siete u ocho días. Sería un problema grande para nosotros, pero sí, a Bernardo le gusta mucho Barcelona", ha dicho el de Sampedor.

Más información

Comentarios