El dilema de Junior Firpo en el FC Barcelona

Pese a no tener demasiado espacio en la plantilla de Ronald Koeman, parece que no cambiará de aires en esta ventana de transferencias de enero.

Junior Firpo, durante un partido de Champions League
Junior Firpo, durante un partido de Champions League ©Maxppp

Junior Firpo (24 años) vive una situación bastante complicada en el FC Barcelona, dado que apenas disfruta de oportunidades de mostrar su talento con motivo de la magnífica versión que está ofreciendo de nuevo Jordi Alba (31 años) en el carril zurdo de la zaga blaugrana. Es por ello que todo hacía indicar que iba a tomar la puerta de salida del Camp Nou a lo largo de este mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el futbolista, al menos por ahora, no tendría intención de cambiar de aires con el segundo tramo de la presente campaña todavía pendiente. Al mismo tiempo, pese a que no entra demasiado en sus planes, Ronald Koeman tampoco vería con buenos ojos prescindir de los servicios del ex del Real Betis en la recta definitiva de la ventana de transferencias de invierno.

Varias novias en el mercado

El que fuera preparador de Países Bajos no desea debilitar las prestaciones de su plantilla, así que el zaguero, en principio, seguirá defendiendo los colores del Barça hasta que concluya el presente curso. Sin embargo, según recoge Estadio Deportivo, los verdiblancos estarían dispuestos a alcanzar un acuerdo satisfactorio para materializar el regreso de Junior a Heliópolis.

Hay que matizar que será una carrera de fondo, especialmente porque la puja va a ser de altura en próximas sesiones del mercado en lo que hace alusión al futuro de Firpo. Sin ir más lejos, el Granada pretendería tomar la delantera por el futbolista, al tiempo que dispone de opciones en la Serie A (Inter de Milán, AC Milan o Nápoles), junto con su pretendiente de la Premier League: el West Ham United.

Más información

Comentarios