¡Luis Enrique se plantea dejar el PSG!

Por Lluís Arienzo
1 min.
Luis Enrique @Maxppp

Bombazo en el Paris Saint-Germain. El cuadro parisino, que está viviendo su enésimo terremoto institucional con la salida de Kylian Mbappé, podría quedarse ahora sin su técnico. El posible adiós de Luis Campos y su asistente pueden llevar a una dimisión del entrenador asturiano.

El PSG navega en una tempestad institucional que parece perenne. El cuadro parisino, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, ha protagonizado en los últimos meses varios episodios complicados. Desde el choque del presidente del PSG tras la eliminatoria contra el Real Madrid en 2022 a todo el culebrón relacionado con Kylian Mbappé, la entidad gala no vive un momento de tranquilidad.

Sigue después de este anuncio

Una situación que, como apunta Marca, podría provocar el adiós de Luis Enrique. El técnico asturiano no lleva ni un mes como entrenador del PSG y ya se estaría planteando la salida, provocada principalmente por el terremoto con la salida de Mbappé. El PSG decidió apartar públicamente a la estrella de Bondy para forzar su renovación más allá de 2024.

Leer Xavi Simons, ¿una opción viable para el FC Barcelona?

Cambios en París

Y es que la presión del cuadro parisino para convencer a Mbappé puede llevar al despido de Luis Campos como asesor del equipo, haciendo las funciones de director deportivo. Desde París entienden que Campos es un hombre cercano al entorno del futbolista y su presunto inmovilismo relacionado con la salida de Mbappé no ha gustado a la directiva rojiazul.

Sigue después de este anuncio

Además, la posible salida de Rafel Pol, segundo entrenador y mano derecha de Enrique en el PSG, podría impulsar la dimisión del asturiano. Una aventura exprés la que viviría Luis Enrique en el banquillo del PSG, similar a la corta estancia de José Antonio Camacho en el Real Madrid en 1988 (estuvo 21 días en el puesto) o Marcelo Bielsa, que tan solo estuvo 2 días como entrenador de la Lazio en 2016.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio