Liga de Campeones | El OL convierte en pesadilla el sueño del Manchester City

Por Pedro Parra
5 min.
Maxwel Cornet y Kevin De Bruyne, en acción @Maxppp

El conjunto de Rudi García, que supo sacar un enorme provecho de sus contadas ocasiones en la segunda mitad, protagoniza una de las grandes sorpresas de la competición al noquear al plantel de Pep Guardiola. El Lyon se medirá al Bayern Múnich en semifinales.

Manchester City y Olympique de Lyon se habían citado en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Las tropas de Pep Guardiola habían superado al Real Madrid en octavos, mientras que el conjunto galo hizo lo propio con la Juventus de Turín. En juego, un billete hacia las semifinales de esta emblemática competición. Todo ello, dicho sea de paso, para competir con un Bayern Múnich que pasó por encima del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola, leyenda en el Camp Nou, se decantaría por un sistema de tres centrales, donde destacaría la inclusión de Eric García, criado en las categorías inferiores de la escuadra culé, en el once titular. El objetivo era ampliar el campo con Kyle Walker y Joao Cancelo (ex del Valencia) como carrileros, tratando de generar peligro por ambos costados.

Leer Premier | El Manchester City hace los deberes ante el Nottingham Forest

El Lyon trataría de pillar al contragolpe a su adversario nada más arrancar la contienda, si bien es cierto que Eric estaría providencial al corte. Una cualidad que, a tenor de las informaciones difundidas durante las últimas semanas, es valorada positivamente por el Barça para intentar recuperar al zaguero. La réplica correría a cargo de Raheem Sterling, aunque la retaguardia de los franceses se mostraría inexpugnable para evitar el remate de Gabriel Jesus.

Sigue después de este anuncio

El OL golpea primero

Walker se quedaría cerca de protagonizar la acción más desafortunada de la jornada, pero Ederson Moraes reaccionaría a tiempo para que la cesión de su compañero no le costase un disgusto. Instantes más tarde, el arquero carioca atajaría con seguridad el potente lanzamiento de Fernando Marçal. Sin embargo, saldría realmente en falso superado el ecuador del primer acto, lo que propiciaría que, previa acción defensiva de manual de Eric García sobre Karl Toko Ekambi (habilitado por Walker), Maxwel Cornet enviara el cuero directamente al fondo de las mallas (0 – 1).

Un jarro de agua fría para un City que hacía lo indecible para percutir por el centro, mientras que el OL se sentía realmente cómodo con un extraordinario plan de repliegue diseñado a conciencia por su técnico Rudi García. Anthony Lopes se vería en la obligación de intervenir ante un par de libres directos (bastante perfilados hacia la izquierda) ejecutados por Kevin De Bruyne, al tiempo que enmendaría su error inicial en un envío desde el flanco zurdo para echar el cerrojo en sus dominios.

Sigue después de este anuncio

Sterling desbordaría a las mil maravillas en una acción marca de la casa, pero lo haría desde la derecha en esta ocasión. De todas maneras, el chut de Rodri Hernández (recordado por Villarreal y Atlético de Madrid) sería demasiado 'blandito'. El propio Sterling dispondría de una oportunidad de oro, todo ello tras recibir un exquisito pase de De Bruyne con el exterior de su bota, aunque Cornet achicaría los espacios a la perfección.

Guardiola mueve ficha

En los compases iniciales del segundo tiempo, Guardiola efectuaría una modificación táctica, renunciando a los tres centrales al retirar del tapete verde a Fernando Luiz Rosa deportivamente conocido como Fernandinho (tenía cartulina amarilla). Riyad Mahrez sería el elegido para saltar al césped, especialmente con la finalidad de aportar mayor profundidad al juego de los Sky Blues.

Sigue después de este anuncio

Lopes volvería a ganarle la partida a De Bruyne con un golpeo a balón parado del internacional con la Selección de Bélgica, tomándose la licencia de adornarse con una estética palomita. Sterling no podría alcanzar un envío de Kevin, a lo que se debe añadir que Marçal pretendería sorprender a Ederson (sin fortuna). Sin embargo, el City devolvería la paridad al electrónico tras una combinación entre Mahrez y Sterling, una jugada que finalizaría de forma excelente De Bruyne (1 – 1).

Posteriormente, el Olympique reclamaría una posible pena máxima por derribo de Walker sobre Cornet en el interior del área citizen. No obstante, el trencilla no decretaría nada punible en dicho lance del juego. Pese a ello, el club de Manchester seguía siendo superior en los segundos 45 minutos, por lo que Lopes tendría que realizar una intervención de mérito a raíz del poderoso disparo de Gabriel Jesus.

Dembélé, héroe inesperado

Sterling, que estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga del Lyon, pondría un balón maravilloso al segundo palo, pero el remate de Gabriel Jesus se marcharía por encima del travesaño. Cuando mejor y con mayor confianza estaba el City, Moussa Dembélé, que había reemplazado en el campo a Memphis Depay, se beneficiaría de un desajuste defensivo de los británicos para batir a Ederson en un mano a mano en el tramo decisivo de la contienda (1 – 2).

El compromiso estaba agonizando en el preciso instante en el que Gabriel Jesus, evidenciando su tremendo desborde para zafarse de los oponentes que le salían a su paso, habilitó a un Sterling que, con todo a su favor y con la portería al descubierto, enviaría el esférico a las nubes. Y la resignación de Guardiola aumentaría de forma considerable en la siguiente acción, puesto que un error garrafal de Ederson provocaría el doblete de Dembélé para firmar el que, a la postre, sería el definitivo 1 – 3. Por tanto, el Olympique de Lyon se verá las caras con las del Bayern Múnich en 'semis'.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio