El Atlético de Madrid debe aclarar el futuro de 8 piezas

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone hala con Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann @Maxppp

El técnico del primer equipo, Diego Simeone, y siete integrantes de la plantilla acaban contrato en junio de 2024. En estos próximos meses, la directiva del Atlético de Madrid tendrá que decidir cuántos de ellos continúan en el club el curso que viene.

Ardua tarea la que tiene por delante el Atlético de Madrid. Durante los próximos meses, la directiva rojiblanca deberá aclarar el futuro tanto de su ya histórico técnico, el argentino Diego Simeone, como de otros siete futbolistas que acaban contrato en junio de 2024.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario Marca, la entidad ha dado absoluta prioridad a las renovaciones del Cholo y de su capitán, el vallecano Koke. Su intención es que ambos amplíen lo antes posible, ya que considera que ambos siguen jugando un papel absolutamente decisivo que supera con creces los límites del terreno de juego. Eso sí, a los dos se les planteará una extensión claramente a la baja, ya que la economía del club continúa sin estar para muchos alardes.

Leer Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Tuvimos la suerte de mostrar contundencia"

Distintas situaciones

Con este condicionante en mente, el combinado colchonero abordará también el resto de casos. De hecho, la continuidad del delantero Álvaro Morata y el zaguero Mario Hermoso parece claramente supeditada a su capacidad para aceptar sensibles rebajas salariales. En el caso del versátil centrocampista Axel Witsel, que ya va camino de los 35 años, también jugará un papel decisivo su rendimiento durante el curso; mientras que en el del meta Ivo Grbic influirá igualmente su capacidad para seguir viviendo a la sombra de Jan Oblak.

Sigue después de este anuncio

La lista de jugadores que acaban compromiso al término de la campaña se completa con los zagueros Stefan Savic y César Azpilicueta. En sus casos, todo dependerá de los partidos que acaben disputando, ya que en el actual documento que les vincula con el club figura una cláusula para prolongarlo en función del tiempo de juego acumulado. Y visto lo visto, es muy factible que ambos alcancen la cifra y renueven.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio