Se complica la sucesión de Ronald Koeman en el FC Barcelona

El famoso Fair Play Financiero dificulta claramente el cambio de técnico en el banquillo azulgrana. El neerlandés, cuya vinculación expira en 2022, sería indemnizado con 13 M€ en caso de ser cesado.

Ronald Koeman da instrucciones durante un partido del FC Barcelona
Ronald Koeman da instrucciones durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

Es un secreto a voces que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no está satisfecho con la labor de Ronald Koeman. Un entrenador que está alternando luces y sombras desde su aterrizaje en el Camp Nou, si bien es cierto que ha tenido que lidiar con varios contratiempos.

Sigue después de este anuncio

Pese a ello, el ex de Everton, Países Bajos o Valencia ha sido capaz de alzarse con la Copa del Rey a los mandos del navío blaugrana. De todas formas, parece que Laporta continúa estudiando alternativas para reemplazar al míster neerlandés. En resumen, peligra su continuidad en el banquillo culé.

El problema de la masa salarial

Se ha hablado acerca de Xavi Hernández (Al-Sadd), Roberto Martínez (Bélgica) y Óscar García (Stade de Reims). Eso sí, el tema que nos compete tiene que ver con la información difundida por el periodista Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, programa de la Cadena SER. Y se refiere a la masa salarial de los catalanes.

El Barça tendría que indemnizar a Koeman (bajo contrato hasta el verano que viene) con unos 13 M€ si tomase la decisión de prescindir de sus servicios. Todo ello, claro está, unido a que uno de los colosos de la Liga continúa padeciendo un preocupante problema con el Fair Play Financiero. Así las cosas, se antoja bastante complicado que su relevo en la Ciudad Condal se produzca esta campaña.

Más información

Comentarios