La duda de la portería, el incierto futuro de Nacho, el papel de Arda Güler… Carlo Ancelotti repasa la actualidad del Real Madrid en clave Champions

Por Juan C. Navarro
5 min.
Carlo Ancelotti con el Real Madrid @Maxppp

El técnico italiano Carlo Ancelotti acaba de pasar por sala de prensa para analizar la inminente final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y dejar claro que el equipo afrontará el duelo con la máxima ilusión, pero sin caer en favoritismos. Además, el preparador ha reconocido que aún no tiene claro quien será el portero titular.

"Con toda la ilusión del mundo y lo que exige una final. Empezar bien la semana, con confianza y todo cosas positivas. Es una semana para disfrutar teniendo en cuenta lo que va a pasar en la final. Hasta el viernes lo vamos a disfrutar. Tenemos la idea de que lo hemos hecho muy bien y hasta el día de la final lo vamos a disfrutar. Tenemos confianza y llegaremos a tope". De esta forma ha arrancado su última comparecencia ante los medios Carlo Ancelotti. El preparador ha querido dejar claro que afrontarán la final de la Liga de Campeones con la máxima ilusión, pero sin dejarse llevar por la confianza. "No pensamos en que somos favoritos, sino en jugar contra un equipo que también se lo merece. Han mostrado calidad, compromiso y buena actitud… y sabemos que hay que sufrir y pelear como en todas las finales", añadió.

Durante esta rueda de prensa inscrita dentro del Media Day planteado por el club blanco, el italiano también ha aludido a otros temas que repasamos a continuación:

Leer Zarpazo del Real Madrid a la cantera del Sevilla

Diferencia con otras finales: "Las previas son siempre iguales. Y la ilusión de ser protagonista en el partido más importante de la temporada. Es mi novena final si cuento las de jugador. Las tres de jugador y la sexta como entrenador. Siempre es la misma semana: felicidad y luego, la preocupación. El miedo llegará, pero antes de que llegue, lo voy a disfrutar".

Rutina contra el miedo: "Tenemos una semana para preparar este partido. Nos vamos a focalizar en trabajo ofensivo y defensivo y lo más importante es tener las ideas claras de lo que hay que hacer. Dar información clara… y así cuando llega el partido tienen claro lo que tienen que hacer. Así no piensas en otras cosas que te pueden dar un poco de estrés. ¿Sudores fríos? El sudor frío llega el sábado por la tarde. Es bastante normal… llega todos los partidos y tengo ya experiencia. Mis jugadores están en modo Champions y tengo mucha confianza".

El papel de los veteranos: "Los veteranos son el ejemplo. La generación del compromiso, de la actitud positiva y los veteranos han aportado y siguen aportando esto. Hay jóvenes que empiezan a tomar más responsabilidades y el club lo está haciendo bien, porque los jugadores que han venido han entendido qué es el Real Madrid".

El respeto del vestuario: "Creo que el aspecto fundamental de nuestra vida es la relación con las personas. La que tienes con tu familia, amigos, con los que trabajas… basada en el respeto con la persona. Me encuentro bien haciendo esto y espero que los jugadores y las personas que trabajan conmigo lo hagan igual".

El papel de Arda Güler: "Obviamente sí puede ser muy útil durante el partido, porque tiene una racha goleadora. Tiene 100% de acierto y es una opción que tenemos"

El adiós de Toni Kroos: "El último partido de Kroos. Ojalá él pueda terminar con una Champions. A nivel individual se la merece. La carrera de Toni Kroos no aporta con una Champions más de lo que ya ha aportado. Ha entrado en la historia del Real Madrid. No entra más con una Champions más. Ya está en la historia. Una más sería fantástico. Él ya está en la historia del fútbol".

Unidad del equipo: "La actitud ha sido la clave para salir de todos los problemas que hemos tenido. Nosotros tenemos en la cabeza las lesiones, la baja de Vinicius, de Bellingham, Camavinga, Tchouameni… A pesar de todo esto, la actitud nos ha permitido hacer una temporada fantástica".

Deuda por privar a la Quinta de una Copa de Europa: "Deuda, no… (risas). Intento hacer lo mejor para este club, es algo especial, es la verdad. No puedo decir lo mismo de todos los clubes que he estado. Me siento muy aficionado como lo era por el Milan. Soy un aficionado de este club, de esta camiseta… Tengo las mismas sensaciones que la afición. Además, tengo la gran oportunidad de hacer algo por este club e intento hacerlo lo mejor que pueda".

La fortaleza del rival: "Me gustaría estar preparado para todas las facetas que saldrán en el partido. El Dortmund es formidable en las transiciones. Sancho, Adeyemi… Tiene un delantero fuerte, un bloque compacto. Hace bien todas las facetas. Va a ser un partido competido y luchado. Va a ganar el que haga mejor las cosas".

El dilema de la portería: "Ambos se merecen jugar la final. Lunin lo ha hecho espectacular y Courtois, todos sabemos su calidad. Creo que voy a tomar la decisión antes del partido. Uno jugará y el otro, al banquillo. Eso seguro".

Un debate agradable: "Los dos merecen jugar por muchas razones. Lunin ha hecho una gran temporada. Hoy tiene fiebre, pero va a recuperar. Y ahora llega el mejor portero del mundo. Escuchar el debate me encanta. A mí me gusta el debate y si te digo quien juega se acaba".

Su rutina para la final: "Me gusta comer brócoli, salmón y pasta. Esto es lo que voy a comer… después una hora de siesta, si soy capaz, y después todos los pensamientos del partido. Antes de la charla el corazón empieza a subir, llega hasta 110/120 y cuando empieza el partido el corazón vuelve a su ritmo normal".

Vinicius Junior: "El trabajo que hemos hecho Vinicius ha sido uno bien hecho. Al grandísimo talento que tiene ha añadido más movimientos. Elige bien cuando tiene que jugar por dentro o por fuera. Creo que él está más focalizado en los premios colectivos que en los individuales".

El factor de las lesiones: "Cuando se lesionó Courtois, teníamos a Lunin y fichamos a Kepa, que ha sido un fichaje muy bueno porque ha aportado mucho en el vestuario. Kepa para nosotros ha sido muy importante. Cuando se lesiona Militao, hemos pensado que tenemos a Rüdiger, Alaba y Nacho. La realidad es que nadie ha pensado que teníamos un problema. Se han adaptado mucho los jugadores porque nunca han pensado que teníamos un problema".

Florentino Pérez: "Está muy tranquilo y con mucha confianza. Nos traslada cariño. Pasar tiempo con él antes de estos partidos es muy bonito".

La situación de Nacho: "La única cosa que me ha dicho Nacho es que hablaremos después de la final. Yo le he dicho que me llame por teléfono porque estaré de vacaciones"

Noticias