Dos maniobras estivales toman forma en el FC Barcelona
En la recta decisiva de una temporada en la que aspira a la triple corona, el FC Barcelona tampoco se olvida de las operaciones que deberá acometer en verano. En esta ocasión, el protagonismo gira en torno a los casos de dos piezas: el portero Iñaki Peña y el centrocampista Frenkie de Jong.

El FC Barcelona va a hacer todo lo que se encuentre en su mano para noquear al Inter de Milán en las semifinales de la Champions. A buen seguro, una de las citas más importantes de la temporada para un equipo catalán que tiene licencia para soñar. A lo que no se puede obviar el Clásico liguero ante el Real Madrid.
Al mismo tiempo, Deco, su director deportivo, va a pasar a la acción en el periodo estival de traspasos para culminar diferentes movimientos que son fundamentales. A partir de la información del periodista Matteo Moretto en Relevo, hay que destacar la curiosa encrucijada que atraviesa Iñaki Peña (26 años).
Los casos de Frenkie de Jong e Iñaki Peña
Por desgracia para sus intereses, el canterano se ha quedado sin espacio en la Ciudad Condal. Un guardameta que, en teoría, encontrará acomodo en el extranjero durante la ventana veraniega. Igualmente, los culés han agilizado la negociación para estirar el vínculo de Frenkie de Jong (27 años) más allá de 2026.
Eso sí, el Al-Ittihad ha mostrado su interés para frustrar la operación blindaje del mediocentro. Un jugador al que pretenden bañar en oro para que desembarque en Arabia Saudí, aunque el neerlandés apuesta por su estancia en el cuadro blaugrana. En definitiva, el Barça quiere renovar a Frenkie, pero dejará partir a Iñaki.
Más información