FC Barcelona | Una vía de escape para Samuel Umtiti

Samuel Umtiti ejercitándose con el FC Barcelona
Samuel Umtiti ejercitándose con el FC Barcelona ©Maxppp

Relegado a un completo segundo plano (aún no ha sumado ni un solo minuto este curso), el galo Samuel Umtiti podría cambiar de aires al término del curso sin dejar euro alguno en las arcas del FC Barcelona. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2023, el zaguero podría acogerse a, tal y como cuenta Mundo Deportivo, un artículo del reglamento de la FIFA en el que se le permite romper su contrato si no llega a participar en un mínimo del 10 por ciento de los encuentros que dispute el club.

Sigue después de este anuncio

En concreto, el artículo 18.3 explica: "Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito".

De la lectura de esta norma también se deduce que, incluso sin alcanzar el porcentaje citado, Umtiti podría verse obligado a pagar alguna indemnización determinada por un juez, detalle que podría resultar decisivo para que finalmente opte por dejar pasar esta posibilidad.

Más información

Comentarios