Real Madrid | El factor que condiciona los fichajes de Jude Bellingham y Joao Gomes

Para poder completar la contratación del inglés Jude Bellingham y del brasileño Joao Gomes y, además, ejercer la opción de compra de Vinicius Tobias, el Real Madrid necesita liberar dos plazas de extracomunitario. Los blancos confían en que Éder Militao y Rodrygo consiguen el pasaporte español antes del final del presente curso.

Jude Bellingham, con la Selección de Inglaterra
Jude Bellingham, con la Selección de Inglaterra ©Maxppp

El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro. Tras dejar atrás un mercado estival que se saldó con el fichaje de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouamémi y la marcha de jugadores como Isco, Gareth Bale, Marcelo, Casemiro o Luka Jovic, la directiva ya valora la contratación de nuevos futbolistas que puedan mejorar la competitividad de su proyecto en campañas venideras.

Sigue después de este anuncio

Tal y como se viene contando desde hace semanas, entre sus grandes anhelos despuntan los centrocampistas Jude Bellingham (Borussia Dortmund, 19 años) y Joao Gomes (Flamengo, 21). Ambos responden al deseo del cuadro blanco de mejorar las prestaciones de su medular y de hacerlo, además, con jugadores que destaquen por su talento y juventud.

Condición indispensable

Para poder completar su fichaje, los de Chamartín no solo deberán hacer un considerable esfuerzo económico y superar una dura competencia, también se verán obligados a liberar plazas de extracomunitario. Tras la nacionalización de Vinicius Junior, queda una vacante, pero para poder hacerse tanto con el inglés como con el brasileño y, además, ejercer la opción de compra del canarinho Vinicius Tobias (actualmente cedido al filial por el Shakhtar Donetsk), necesitan contar con tres vacantes.

Por eso, según cuenta Defensa Central, los merengues han dado prioridad a la nacionalización de Éder Militao y Rodrygo Goes. En ambos casos, la entidad se muestra optimista y confía en que sea antes del final del presente curso cuando los dos brasileños obtengan el pasaporte español. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios