Mundial 2022 | Francia despierta a tiempo y pasa por encima de Australia

Por Pedro Parra
3 min.
Los jugadores de Francia festejan uno de sus goles @Maxppp

Pese al tempranero gol de las tropas de Graham Arnold, la vigente campeona del mundo ha hecho los deberes en su primer partido de este Grupo D. Además, Olivier Giroud ha igualado a Thierry Henry como el máximo realizador en la historia de los galos (con 51 dianas).

Después del combate nulo entre Dinamarca y Túnez, el Grupo D proseguía su curso con sus otros dos combinados nacionales en este Mundial de Catar 2022. Es más, aparecía en escena la selección que saboreó las mieles del éxito en Rusia (en 2018). Es decir, la Francia de un Didier Deschamps que parece que va a ser reemplazado por Zinedine Zidane en cuanto acabe esta competición. En esta ocasión, debería medir sus fuerzas con las de Australia en el Al Janoub Stadium (en Al-Wakrah).

Sigue después de este anuncio

Los galos se presentarían de entrada con un Hugo Lloris que sigue siendo el guardián del Tottenham Hotspur. Un cancerbero que, además, quedaría perfectamente resguardado por Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Konaté y Lucas Hernández. Sin dejar de lado su armazón, el doble pivote estaría formado por Adrien Rabiot y Tchouaméni. Eso sí, la magia y el poderío en ataque lo pondrían Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Giroud.

Leer Real Madrid | Nuevo indicio para el adíós de Raúl

Por su parte, Graham Arnold trataría de hacer lo indecible para que su combinado aussie sorprendiera a Les Bleus. La portería estaría custodiada por Ryan, viejo conocido de nuestro fútbol (Valencia y Real Sociedad). La línea de cuatro en defensa contaría con la presencia de Behich, Rowels, Souttar y Atkinson, dejando la parcela ancha a Irvine, Mooy y McGree. Y qué decir de la vanguardia con la calidad de Goodwin, Duke y Leckie.

Sigue después de este anuncio

Olivier Giroud hace historia con Les Bleus

Mbappé y Ousmane Dembélé protagonizarían la primera llegada, aunque McGree estaría atento al hacer la cobertura. Es más, los australianos tomarían la delantera merced al acierto de Craig Goodwin al ser habilitado por Leckie (0 – 1). Por si fuera poco para los galos, Lucas Hernández sufriría una dura lesión en su rodilla, siendo reemplazado por su hermano Theo. Pese al tanto encajado, el cuadro europeo quería imponer su ley.

Sin embargo, el conjunto de Oceanía se quedaría a las puertas de ampliar su renta tras un desajuste de su adversario (no sería aprovechado por Duke). Antoine Griezmann también iría mostrando sus cualidades con el transcurso de los minutos, pero sería Rabiot el que nivelaría las fuerzas con un testarazo (1 – 1). Además, Theo Hernández estaba siendo un puñal por el flanco izquierdo. Instantes después, Olivier Giroud no perdonaría al convertir el 2 – 1. Griezmann, Ousmane y Kylian comenzaban a disfrutar de muchos espacios, haciendo de las suyas cada vez que conectaban entre ellos.

Sigue después de este anuncio

Australia se toparía con la madera justo antes del descanso, pero la superioridad de los de Deschamps era evidente. Theo continuaba disfrutando al máximo de su oportunidad, al tiempo que Behich evitaría el gol de Griezmann bajo palos. Mbappé se sumaría a la fiesta anotadora al ser asistido por Dembélé (3 – 1), junto con el doblete de Giroud (4 – 1). Un ariete del AC Milan que alcanza a Thierry Henry como el máximo goleador histórico de la Selección Francesa (51 dianas). Así las cosas, la campeona del mundo superaría con garantías a Australia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio