Ligue 1

Ansu Fati por fin se convierte en el Ave Fénix

Una vez superados sus problemas de lesiones, Ansu Fati parece haber encontrado en el Mónaco la continuidad que necesitaba para volver a encontrarse sensaciones y ello se ha traducido en que a día de hoy es el pichichi de la liga francesa.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ansu Fati en Mónaco @Maxppp

La irrupción de Ansu Fati fue una de las más fuertes en el entorno del Barcelona en la última década, demostrando un instinto para el gol pocas veces visto hasta la fecha. Todo lo que tocaba iba para adentro, hasta ese desafortunado día en el que la lesión que se produjo por una patada de Mandi parecía haberle hecho perder esa chispa extra que tenía.

Sigue después de este anuncio

Después de ese percance físico, Ansu comenzó a encadenar uno detrás de otro y en la prensa ya se daba por acabada la carrera del joven español con tan solo 22 años por simplemente no poder rendir al nivel estratosférico que había mostrado en sus inicios. Tanto fue así, que tuvo que salir al Brighton en busca de minutos, con la mala suerte de tener que competir con Joao Pedro por el puesto.

Esos meses en Inglaterra sirvieron de poco a Fati, que regresó a la ciudad condal con la ilusión de competir por un lugar en el equipo de Hansi Flick, pero la realidad es que sus compañeros estaban mucho más rodados y jugaban a otro ritmo muy superior al suyo, por lo que cuando ingresaba en el campo era una de las pocas notas discordantes en la dinámica blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Ansu ha resurgido

Pese a ello, Flick siempre le ha apoyado en rueda de prensa, confiando en el potencial de uno de los mayores talentos que ha visto la cantera culé y en esta temporada 2025-2026 en el Mónaco, todo apunta a que puede volver a convertirse en un jugador útil para el Barça, ya que ha recuperado la confianza y se le caen los goles de los bolsillos, atreviéndose incluso a tirar los penaltis.

L### a nota discordante en el equipo

El Principado no es precisamente un sitio fácil donde destacar en este inicio, los resultados no acompañan y Adi Hütter se encuentra en la cuerda floja. Aún así Ansu ha subido sus prestaciones tanto como para llamar a la puerta de la selección española en este parón con las bajas de Lamine Yamal o Nico Williams, pero Luis de la Fuente lo ha considerado demasiado pronto ya preferido llamar a Borja Iglesias

Ansu Fati, de 22 años de edad, ha disputado cinco partidos con el Mónaco esta temporada en liga francesa, marcando seis goles, y en la Champions League ha jugado dos encuentros, en los que ha mojado una vez.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles