Una apuesta de futuro para relevar a Ronald Araujo en el Barça
El Barcelona tiene un problema en el puesto de central tras la salida de Íñigo Martínez rumbo a la liga saudi, y aunque en estos momentos necesita un activo de rendimiento inmediato, no pierde de vista el medio plazo del proyecto de Flick y por ello se han fijado en un joven diamante de la liga francesa.

El Barcelona tiene como objetivo mejorar la temporada pasada, en la que ganaron todos los títulos a nivel doméstico y solo el Inter de Milán le pudo eliminar de la Champions League en un cruce en el que mereció pasar a la final en muchos momentos. Para poner esa guinda europea, es fundamental que la línea defensiva rinde al mismo nivel que en la 2024-2025, y eso no está sucediendo.
Como se pudo ver en los partidos contra París Saint Germain y Sevilla, los adversarios ya le han pillado el truco a esa forma de jugar con los defensas tan adelantados y ahora mandan a un centrocampistas iniciar las carreras desde más atrás para evitar el fuera de juego. Además, la técnica no está igual de perfeccionada que cuando la ejecutaba Íñigo Martínez y en el entorno culé se están generando ciertas dudas acerca de si seguir utilizándola.
Al margen de que se necesite un zaguero de calidad mundial de forma inmediata, alguien debe asumir ya el papel de líder que ordene a sus compañeros cuándo dar el paso adelante para dejar en posición antirreglamentaria a los delanteros rivales. Si se quiere seguir replicando la técnica, la sincronización debe ser mucho mayor entre los cuatro titulares y ahora Flick tiene dos semanas para trabajarlo.
Tati gusta y mucho
De cara al medio plazo, tal y como ha informado el diario ‘Sport’, el Barcelona le ha echado el ojo a un talento de la liga francesa al que ve como potencial central del primer equipo, que no es otro que Tylel Tati, actual jugador del Nantes. Tati solo tiene 17 años, pero ya ha despuntado entre los seguidores de la liga francesa y desde la entidad blaugrana no quieren quedarse atrás en la carrera por su fichaje.
Cuestión de tiempo
En cuanto cumpla la mayoría de edad el Barça podría tratar de incorporarle a sus filas, por lo que habrá que estar especialmente atentos a esta situación en el próximo mercado de fichajes, que se abre en el mes de enero. Teniendo en cuenta que Flick ha demostrado no mirar el DNI si el jugador lo merece, no sería de extrañar que contara con oportunidades en el primer equipo este mismo año.
Tylenol Tati, de 17 años de edad, ha disputado seis partidos con el Nantes esta temporada entre todas las competiciones, superando los 500 minutos de juego, en los que no ha marcado gol ni ha dado ninguna asistencia.
Más información