La paciencia del Real Madrid con Vinícius

Por Saúl Trevejo
2 min.
Real Madrid CF Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior @Maxppp

El Real Madrid sigue esperando que Vinícius dé el salto de confianza necesaria para empezar a arrancar y ser el jugador desbordante y decisivo que buscan. Los números no le dejan en buen lugar. Zinedine Zidane ha contado poco con él hasta el momento y las condiciones a la hora de afrontar los partidos donde se le ofrecen minutos están lejos de parecerse a las del año pasado, donde se le otorgaban mayor libertad en la toma de decisiones.

Apareció el año pasado en el primer equipo del Real Madrid regalando disfrute a los ojos de los aficionados. Vinícius Jr (19 años) fue un rayo de esperanza en una temporada plagada de derrotas y mal juego. En la actualidad, la historia ha cambiado. Ahora es Zinedine Zidane quien se encuentra en el banquillo blanco y, lo cierto, es que no está dando todos los minutos necesarios al extremo brasileño para acumular experiencia y lograr confianza. Es algo que necesitaba y que pudo sentir mientras Eden Hazard se encontraba lesionado. En el encuentro ante Osasuna marcó su primer gol de la temporada, rompiendo a llorar ante el abrazo colectivo de sus compañeros. Confianza.

Sigue después de este anuncio

Ahora, con el regreso del belga al once, Vinícius ha vuelto a ser relegado a la suplencia. En el último encuentro ante el Granada incluso vio el partido desde la grada. El jugador tan solo suma 313 minutos de los 900 que lleva disputados en el equipo madridista en competición oficial. Se esperaba mayor aportación del ex del Flamengo, pero para eso en necesario jugar. Es un momento delicado, aunque lo cierto es que muchos jugadores de la plantilla están pasando por un caso similar. Fede Valverde (21 años) es un caso parecido. El uruguayo ha aprovechado la titularidad ante el Granada para realizar un auténtico partidazo y, poco a poco, ganarse la confianza de un Zidane que le regaló jugar el Derbi una jornada antes.

Leer La contundente posición del Real Madrid con Joselu

Vinícius apenas se había dejado ver por el primer equipo. Su sitio, doce meses atrás, estaba en el Real Madrid Castilla. En Champions no se había estrenado (esta temporada fue titular ante el Paris Saint-Germain) y en Liga tan sólo sumaba 12 minutos. Sin embargo, los resultados no son los esperados ante la falta de continuidad que está teniendo en la presente campaña. El técnico galo insiste con él en el día a día en Valdebebas, solo queda encontrar el momento perfecto para darle motivos de poder hacerse con un hueco importante en la plantilla actual. A Vinícius solo le queda seguir remando y no bajar los brazos. Desde el club, están seguros que triunfará.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio