Desembarcó en el Manchester United hace apenas medio año y ya se multiplican los rumores que apuestan por buscarle un nuevo destino. Así es la rumorología, incansable. Y es que, tras disputar sólo 18 partidos con los diablos rojos, algunos medios señalan que Juan Mata podría abandonar la disciplina del cuadro inglés en cuanto se reabra el mercado.

La semana pasada, los diarios italianos le situaron en la órbita de la Juventus, y ahora, el Daily Star asegura que dos grandes conjuntos de la Liga española, Valencia y Atlético de Madrid, también estarían dispuestos a contratar al talentoso mediapunta durante el periodo invernal de traspasos.

Eso sí, esta misma fuente señala que el United tiene otros planes para el internacional español. De hecho, los dirigentes no descartan aprovechar el interés que ha suscitado en la vecchia signora para incluirle en su próxima oferta por Arturo Vidal, el gran sueño de Louis van Gaal.

Evidentemente, la distancia que aún nos separan del mes de enero resultará determinante para Mata, ya que si en este tiempo es capaz de consolidarse como titular y firmar buenos partidos, el conjunto de Old Trafford ni se planteará su salida. Al tiempo.