Un acuerdo que parecía estar prácticamente cerrado hace unos días era el de Alexis Sánchez con el Inter de Milán. De todos modos, las negociaciones siguen muy avanzadas para que el tocopillano regrese a la Serie A. El ex del FC Barcelona militó en su día en las filas del Udinese, por lo que conoce a la perfección los diferentes entresijos del campeonato en Italia.

El Manchester United apostó seriamente por el chileno en su momento, pero no ha cumplido ante las expectativas generadas por su fichaje. Su buen hacer en el Arsenal le valió una oportunidad en Old Trafford, donde es el jugador mejor pagado de la plantilla. Aquí cobra importancia la presencia del Inter de Antonio Conte, que se haría cargo de la ficha de Alexis.

Tal y como apunta Sport Mediaset, el acuerdo se cerraría con una cesión y opción de compra obligatoria (valorada en 15 M€). Los ’Diablos Rojos’ se quieren asegurar que el Inter de Milán correrá con los servicios de Alexis Sánchez una vez concluido el préstamo. Siguiendo con lo publicado por el citado medio, el cuadro nerazzurri está estudiando los términos del pacto para que llegue a buen puerto.

Alexis tiene todavía mucho potencial que explotar y demostrar, así que el Inter confía plenamente en recuperar la mejor versión del ariete sudamericano. Su rendimiento ha decaído en demasía en el Manchester United, por lo que todo hace indicar que no entra en los planes de Ole Gunnar Solskjaer. En principio, Italia será su siguiente destino.