Arthur Melo firmará con la Juventus de Turín hasta 2025

Una vez superado el reconocimiento médico con el vigente campeón de la Serie A, el carioca abandonará el FC Barcelona para unirse al conjunto 'bianconeri'. Su plaza será ocupada por Miralem Pjanic.

Arthur Melo, destino Turín
Arthur Melo, destino Turín ©Maxppp

El acuerdo está prácticamente cerrado. A falta de confirmarse de manera oficial, Arthur Melo (23 años) será nuevo jugador de la Juventus de Turín. Después de jugar unos minutos con el FC Barcelona en Balaídos frente al Celta de Vigo, el centrocampista se desplazó con su círculo de confianza hasta la ciudad transalpina para acordar los últimos detalles con los bianconeri.

Sigue después de este anuncio

Según informa el periodista Fabrizio Romano, Arthur se unirá a la Vecchia Signora hasta mediados de 2025. Todo hace indicar que el internacional con la Selección de Brasil percibirá un sueldo casi tres veces superior a la ficha que estaba cobrando en el Barça, una cantidad a la que el equipo de Quique Setién era incapaz de acercarse.

Trueque a la vista con Pjanic

Es cierto que el vigente campeón de Primera División pierde a un 'pelotero' en su medular, aunque no se puede pasar por alto que incorporará a sus filas a uno de los hombres más talentosos del elenco de Maurizio Sarri. Miralem Pjanic (30 años), que ha reconocido en más de una ocasión que su sueño era enfundarse la casaca blaugrana, reforzará el centro del campo de los catalanes.

Por tanto, tan solo queda esperar a que Juventus y Barça anuncien de manera oficial y definitiva sus respectivas nuevas incorporaciones. Pese a que parece que no se va a desvelar como un intercambio, es evidente que es un trueque 'encubierto', similar al movimiento del verano de 2019 entre los culés y el Valencia con Jasper Cillessen y Neto Murara como protagonistas.

Más información

Comentarios