La Real Sociedad acerca posturas con Takefusa Kubo

El joven talento japonés, a préstamo en el Real Mallorca por el Real Madrid, aparece en la agenda de posibles refuerzos de un conjunto donostiarra que no remonta el vuelo tras la reanudación de la Liga.

Takefusa Kubo está cedido en el Real Mallorca
Takefusa Kubo está cedido en el Real Mallorca ©Maxppp

Takefusa Kubo (19 años), en calidad de cedido en el Real Mallorca por el Real Madrid, tiene un interesante porvenir por delante. Vicente Moreno, técnico del cuadro bermellón, es consciente del tremendo potencial que atesora con el cuero bajo sus dominios el jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin duda, una de las auténticas revelaciones de la Liga.

Sigue después de este anuncio

Pese a que el plantel balear tiene serias papeletas para descender a Segunda División, lo cierto es que el rendimiento del internacional con la Selección de Japón está siendo realmente fantástico. Es por ello que está suscitando el interés de varios clubes del Viejo Continente, aunque la prioridad de los blancos sería que continuase su aventura en España.

¿Un cambio de aires en la Liga?

Se prevé que el Real Madrid tome la decisión de apostar por un nuevo préstamo de Kubo, aunque se antoja complicado que sea en Mallorca si se acaba confirmando su pérdida de categoría. Así las cosas, el AC Milan, que también está más que pendiente de la tesitura de Luka Jovic (22 años), no pierde de vista la evolución del nipón en el deporte rey.

Aun así, de acuerdo a la información manejada por el diario As, la Real Sociedad se encontraría en una posición idónea para incorporar a sus filas al de Kawasaki a partir de la próxima ventana de transferencias de verano. Siguiendo con lo que aparece publicado en el citado medio, el Real Madrid vería con muy buenos ojos que Kubo aterrizase en el equipo de Imanol Alguacil. La clave, dicho sea de paso, es que pueda disputar competición europea en la temporada 2020-2021.

Más información

Comentarios