Reclaman el dinero de Franco Mastantuono
Desde el club en el que se formó el genio argentino han emitido un comunicado reclamando que no han recibido dinero alguno por sus derechos de formación, pese a que el Real Madrid sí ha pagado a River Plate.

El Real Madrid afronta este verano una reconstrucción del equipo tras el fin de la era Ancelotti, y ya con Xabi Alonso a los mandos se le han traído hasta tres fichajes por el momento. Mientras Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen ya están a las órdenes del técnico tolosarra, Mastantuono debe esperar a la finalización del Mundial de Clubes, si bien su traspaso ya está cerrado.
El Real Madrid llegó a un acuerdo con River Plate a cambio de cuarenta y cinco millones de euros, pero el conjunto argentino debía transferirle, de ese montante total, una parte al club que formó a Franco anteriormente, un River Plate azuleño que reclama no haber percibido dinero alguno de momento, cosa con la que nada tiene que ver el conjunto blanco, que realizó la transferencia en orden.
Así lo ha hecho saber en un comunicado para denunciar lo ocurrido: "Esta Comisión Directiva decidió iniciar tratativas extrajudiciales con el Club Atlético River Plate, tendientes al cobro indemnizatorio de los derechos de formación correspondientes a la firma del primer contrato profesional de Franco, sus mejoras posteriores y la conformidad con la legislación aplicable en la materia”.
Asimismo, han añadido lo siguiente: "Ante rumores que están circulando, queremos dejar absolutamente claro que Club Atlético River Plate Azuleño no ha recibido, al día de la fecha, suma de dinero alguna, proveniente, ya sea del primer contrato profesional y sus mejoras, como así tampoco de la resolución anticipada del contrato de trabajo que lo uniera con el Club Atlético River Plate".
El papel de Franco en el Real Madrid aún está por destaparse, si bien puede jugar en banda derecha o también como interior. Sin ni siquiera haber cumplido los dieciocho años, no se sabe qué protagonismo le dará Alonso, aunque las fuentes cercanas al club descartan totalmente una cesión que tendría sentido dada la competencia que hay en el centro del campo y en la banda derecha.
Más información