Mundial 2022 | Australia tira de oficio para doblegar a Túnez

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores de Australia celebran @Maxppp

La escuadra oceánica se impone gracias a un zarpazo en la primera parte y un clínic de buena estrategia defensiva. Los africanos se quedan a un paso de la eliminación porque no dependerán de sí mismos y se miden a Francia en la última jornada.

Nueva jornada de Mundial la que se abría este sábado. A priori con uno de los duelos de menor cartel del campeonato por no ser dos selecciones con gran historia en la Copa del Mundo. Túnez empataba la primera jornada ante Dinamarca mostrando un gran planteamiento en un duelo disputado. Y enfrente una Australia que era goleada en su debut por Francia y por tanto con menor margen de maniobra. Así que duelo clave para ambos conjuntos para su supervivencia en el campeonato.

Sigue después de este anuncio

Comenzaron los africanos intentando imponer su dominio en el centro del campo, como hicieran sorprendiendo a los daneses. Pero se toparon con una escuadra oceánica mejor ordenada que el pasado martes, que apenas concedía ocasiones. Laidouini no encontraba espacios para imponer su calidad y Jebali se zafaba sin éxito con la zaga australiana para pelear por ocasiones contadas. Entre medias, los socceroos trataban de lanzar transiciones rápidas para completar su gran trabajo defensivo.

Leer La cláusula de Bruno Guimaraes tiene fecha de caducidad

Precisamente en una de ellas, aprovechando también un resbalón inoportuno de Túnez, llegaría la primera diana de esta primera parte. Mitch Duke conectaba en el 24' un excelente cabezazo a centro medido de Craig Goodwin. Pero sobre todo culminaba una buena jugada coral para castigar un error del rival. Un tanto que desconcertó a los africanos, que no supieron cómo hacer daño a su rival en los restantes minutos. Pese a poseer la pelota no encontraban soluciones claras de cara a portería.

Sigue después de este anuncio

Túnez acelera sin éxito

Evidentemente tras el primer acto, la segunda parte nos llevaba a un escenario claro en el que Las Águilas de Cartago debían asumir el control del partido de forma más clara. A lomos de Youssef Msakni, los africanos intentaron el empate, con una ocasión clara de este jugador en el 72'. Los australianos sabían cómo contener bien esas embestidas, ordenados atrás y con un Leckie liderando las contras y los robos de su escuadra con sus apariciones en todo el campo.

También Aaron Mooy daba buenas soluciones claras en salidas, y a punto estuvo de marcar en el 75' con un excelente disparo. Uno de los líderes del combinado oceánico. que se afanaba con éxito en tapar las grietas para que su rival no lograra encontrar el empate. Y poco a poco entre los cambios, lograron los aussies frenar el ímpetu africano. Aunque en los instantes finales los hoy locales tiraron de épica para intentar al menos lograr el empate.

Sigue después de este anuncio

Pero el oficio de Australia, personificado en la figura del citado Mooy, evitó ese empate. De forma que Australia hace los deberes para depender de sí misma en la jornada final frente a Dinamarca. Y en cambio Túnez estará a merced de ese encuentro, con la obligación además de hacer una heroicidad ante Francia en esa jornada final del próximo miércoles.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio