Los 2 fichajes invernales que valora el Manchester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pep Guardiola @Maxppp

El Manchester City no descarta acudir al mercado invernal en busca de refuerzos. La directiva de los skyblues valora aprovechar este periodo para incorporar un centrocampista y un delantero.

Una racha de apenas una victoria y tres empates en sus últimos cinco compromisos ha relegado al Manchester City hasta la cuarta posición de la Premier League. En estos momentos, los skyblues se encuentran a cuatro puntos de distancia del líder del torneo, el Liverpool.

Sigue después de este anuncio

Por ese motivo, y aunque siempre prefiere cerrar sus negocios en verano, la entidad no descarta acudir al inminente mercado invernal para reforzar una plantilla que viene dando síntomas de no contar con el tamaño necesario para enfrentarse con garantías a una temporada tan larga y disputada.

Leer El fútbol árabe amenaza el futuro de un titular del Manchester City

Dos posiciones a reforzar

Según ha desvelado a Football Insider una fuente cercana a la entidad, los citizens podrían aprovechar el mes de enero para reclutar a un centrocampista que ofrezca mayores opciones tácticas a Pep Guardiola y que, de paso, cubra la que parece cantada baja de Kalvin Phillips. El de Leeds se ha cansado de ser suplente y ya estudia con detenimiento las ofertas de clubes como Newcastle, Tottenham, West Ham o Juventus.

Sigue después de este anuncio

Además, los del Etihad Stadium tampoco descartan la contratación de un delantero que descargue de cierta responsabilidad a un Erling Haaland que arrastra evidentes problemas físicos. "Es una amenaza de fractura por estrés en el pie y después del último partido lo sintió. No puede jugar… No sé cuánto tiempo estará fuera. Semana a semana, día a día veremos qué pasa. No es una fractura, sólo una tensión en el hueso, ojalá pueda estar listo contra Crystal Palace, si no, para ir a Arabia Saudí al Mundialito de Clubes", reconoció recientemente el de Santpedor.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio