El ambicioso plan de futuro del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

La directiva del Atlético de Madrid trabaja ya con la firme idea de levantar un proyecto capaz de competir con los grandes clubes del continente. Para ello, la entidad prepara una ampliación de capital y planea el fichaje de varios jugadores que mejoren el potencial de su plantilla.

Descolgado de la pelea por la Liga demasiado pronto, superado con claridad por el Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey y apeado de la Liga de Campeones por un Borussia Dortmund que se mostró mucho más compacto y resolutivo en el momento clave, el Atlético de Madrid ha despedido el curso 2023-2024 con la sensación de que su plantilla necesita una profunda regeneración.

La directiva lo tiene claro y, por ello, trabaja ya con la idea de levantar un nuevo y ambicioso proyecto que devuelva al equipo su capacidad para competir con los grandes conjuntos tanto de la Liga como del continente. De ahí que, tal y como cuenta el diario Marca, la junta haya puesto ya en marcha una ampliación de capital que dotará al club de un mayor margen para acometer fichajes.

Leer El Atlético de Madrid ya negocia por un portero

Renovación inevitable

El cuerpo técnico también está por la labor de realizar una decidida limpieza de la plantilla y por hacer hueco a jugadores más jóvenes, pero con la experiencia necesaria para ofrecer un rendimiento inmediato. En este perfil caben los zagueros Robin Le Normand (Real Sociedad, 27 años) y Cristhian Mosquera (Valencia, 19) o los delanteros Alexander Sorloth (Villarreal, 28) y Artem Dovbyk (Girona, 26).

En el Metropolitano también creen que este paso al frente resulta indispensable para así poder mantener a distancia a otros clubes que, en estos últimos tiempos, han recortado terreno y se han convertido en una amenaza para sus intereses. Girona, Athletic Club, Real Sociedad o Real Betis siguen creciendo y ya han comenzado a poner en peligro el estatus de una entidad que pretende, al menos, reaccionar a tiempo.

Noticias