Luis Suárez, el "killer" que tanto necesita el Atlético de Madrid

El FC Barcelona se despide de un delantero magnífico, un hombre que ha hecho historia con la casaca blaugrana. A partir de ahora, el uruguayo tratará de ganarse el corazón de los fieles seguidores colchoneros.

Luis Suárez jugará en el Atlético de Madrid
Luis Suárez jugará en el Atlético de Madrid ©Maxppp

El adiós de Luis Suárez (33 años) en el FC Barcelona es una realidad. Confirmado el acuerdo con el Atlético de Madrid de manera oficial, es evidente que el delantero ha terminado su aventura en el Camp Nou con un sabor bastante agridulce. Las formas no han sido precisamente las más brillantes hacia el charrúa, un hombre que ha sido un estandarte desde su aterrizaje en verano de 2014.

Sigue después de este anuncio

Clave en la consecución del segundo triplete de la historia blaugrana, todo ello bajo la tutela de Luis Enrique a lo largo de la campaña 2014-2015, siempre será rememorado con cariño por la parroquia culé. Para el recuerdo, sin duda, aquel tridente mágico con Neymar (PSG) y Lionel Messi (33 años), siendo el rosarino el único que permanecerá en la Ciudad Condal.

Un delantero idóneo para Simeone

El internacional con la Selección de Uruguay se ha visto cautivado por el interés del Atleti. Tras frustrarse su desembarco en la Serie A, en concreto en la Juventus de Turín (que ha completado el regreso de Álvaro Morata), Suárez será el ariete que tanto ansía Diego Pablo Simeone. Como es evidente, llegará con la misión de solucionar los numerosos problemas que han evidenciado los rojiblancos de cara a portería.

Probablemente, no esté capacitado en este momento para llevar a cabo ese estilo tan frenético que le caracterizó en el Liverpool. Un juego de contraataque y transiciones rápidas, pero ha demostrado con creces durante su prolífica carrera que es un verdadero depredador en el interior del área rival. Carácter, garra, entrega, fortaleza, sacrificio y perseverancia son varias de las cualidades de Luis Suárez. Y, por supuesto, un instinto goleador único para encandilar a la marea colchonera.

Más información

Comentarios